La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
16/12/2016 10:19 hs

80 jóvenes con problemas de adicción se reinsertaron laboralmente en Moldes

- 16/12/2016 10:19 hs
COMPARTIR EN:                                

El Intendente Jorge Costanzo expresó que se están realizando distintas obras en la localidad con el trabajo de personas que han tenido problemas con las drogas y con quienes se está desarrollando un proceso de reinserción laboral y de inclusión social. 

Intendente Jorge Costanzo dialogó con Hugo Juan Cardinali, donde comentó que más allá del año complicado que se ha vivido se ha trabajado sobre obras de vivienda y pavimentación. Además remarcó el trabajo realizado por personas que se están reinsertando socialmente.

Costanzo expresó que para la localidad de Coronel Moldes  ha sido un año complicado, al igual que para la mayoría de los municipios, “no hemos sido la excepción. Hemos tenido que ralentizar algunos proyectos y hemos puesto  especial énfasis en los programas de vivienda con los que hemos avanzado y hemos construido más vivienda por unidad de tiempo”.

El intendente de la localidad manifestó que se ha privilegiado el área de acción social al igual que salud, donde se ha tenido que asistir a más cantidad de gente.  En el área social, Costanzo inauguró un nuevo zoom en el barrio El Corralón y la obra de la Casa de la Historia y la Cultura Agustín Tosco.

Entre las obras que se han destacado dentro del año 2016 es el lanzamiento de un plan de círculo cerrado de construcción de pavimento, “antes de fin de año se tendrá la primer cuadra terminada, muchos vecinos se han sumado a esta convocatoria. Esperamos que el año que viene sea mejor que éste y podamos llevar adelante el proyecto de cloacas, obras como la de la Avenida 9 de julio, la terminal de ómnibus, la plaza Deán Funes, que son importantes y algunas llevamos adelante más lentamente y otras las hemos parado” expresó Costanzo.

El Intendente de Coronel Moldes comentó a Radio Río Cuarto que en muchas de las obras que se están ejecutando participan jóvenes con problemas de adicción, que han sido capacitados y con los que se está realizando una labor de reinserción e inclusión social, “hemos realizado muchas actividades,  una que nos ha dado muy buenos resultados es enseñarles el oficio de albañil y están trabajando en el plan de viviendas y en la pavimentación. Hay otros talleres de capacitación, porque creemos que lo mejor que podemos hacer por estos jóvenes es tratar de recuperarlos, que tengan una reinserción, para que aprendan un oficio y sean útiles para sus familias y la comunidad”.

En albañilería hay 21 jóvenes, y hay una lista de espera, porque además hay albañiles que trabajan enseñando y asesorando, en carpintería hay 40 jóvenes, y 6 trabajan en pavimentación, sumando las actividades en otros talleres hay 80 jóvenes participando de estas actividades inclusivas.

Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   80-jovenes-con-problemas-de-adiccion-se-reinsertaron-laboralmente-en-moldes   DE   0  -   TOTAL : 0
9675
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal