Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
08/12/2016 09:45 hs

Obispo Uriona: "Tenemos un fin de año complicado"

Río Cuarto - 08/12/2016 09:45 hs
COMPARTIR EN:                                

La máxima autoridad local de la Iglesia Católica manifestó su preocupación por el aumento de la marginación social de los sectores más vulnerables y en el día de la Virgen dio un mensaje esperanzador con el deseo de salir de esta situación. 

Uriona I
Uriona II
Uriona III
Uriona IV
El Obispo Adolfo Uriona habló en exclusiva para Micrófono Abierto en el día que se celebra a la Virgen María, especial para la Diócesis de Río Cuarto porque la Inmaculada Concepción es la patrona de nuestra ciudad y hoy también se prepara el árbol de Navidad.

Uriona analizó la situación actual, manifestando que se está viviendo “una situación complicada a nivel social y político, tenemos un fin de año complicado”.

De acuerdo a lo manifestado por Gabriel Martella acerca de encuestas que marcan una mayor marginación social, el Obispo expresó que en lo empírico se observa en las parroquias, merenderos, apoyos escolares  una mayor conflictividad familiar “y esa marginación social es real. Cuando nos reunimos con el Episcopado los temas salieron y siempre la preocupación es por los más necesitados, el pedido es que pongan las pilas en esto, porque por  el arreglo de la súper estructura económica se están olvidando de los más necesitados.Tenemos esperanza de que se pueda salir de esto”.

Uriona comentó que en el diario contacto con la gente se ve que hay un aumento de la demanda de bolsos de Caritas, en los merenderos, así como también en COCAEN que se ha acrecentado el pedido de remedios.

El Obispo comentó que a raíz de esta preocupación se ha programado un encuentro con el Intendente en los próximos días, pues desde el municipio hay un interés para ver qué se puede hacer por los más necesitados.

Uriona comentó a Radio Río Cuarto que “el mensaje siempre debe ser de esperanza, vivimos un momento de desconcierto a nivel mundial, nacional, eclesial, pero siempre el mensaje es esperanzador porque  Dios gobierna la historia y no nos abandona, la Virgen nos la dio Jesús para que estuviera a nuestro lado y siempre acompañó a la iglesia en los momentos más oscuros, a cada uno y nunca nos dejó solos. Hoy vamos a pedir por esta situación para que nos de esperanza y nos ayude a no bajar los brazos”.

Casos de abuso de sacerdotes y Prevención de las drogas 

Frente a la consulta sobre los casos de abuso que surgieron en Mendoza por parte de sacerdotes, Uriona manifestó que “ha pegado duro la acusación de estos sacerdotes, se siente mucho dolor, mucha vergüenza. Hay que investigar a fondo los hechos y tomar las medidas pertinentes, la iglesia de Mendoza ha manifestado el desconocimiento de esta situación.
El Papa Francisco tiene  tolerancia cero en estos  casos y pide actuar con presteza y claridad, esto le hace mucho daño a la iglesia, el año pasado sacamos un protocolo para evitar estas situaciones”.

El obispo de la Diócesis calificó como preocupante el crecimiento del consumo de drogas en la ciudad y la región. 
Uriona dijo que con los pocos recursos con que cuenta la Iglesia se está trabajando en la previsión y reiteró que se instalará la Fazeta de la Esperanza, un centro de tratamiento que se instalará en Tosquita.

"Hay ciertas experiencias que empezaron en las villas de Buenos Aires que han funcionado, hay que formar personas en la escucha de la familia, de los chicos, es un elemento que ha dado resultado, nosotros nos vemos desbordados, nosotros vemos que esto crece y hay una impunidad de los que llevan el narcotráfico" expresó Uriona.





Micrófono Abierto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2837
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal