Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
06/12/2016 09:24 hs

Río Cuarto: El Ipem 27 homenajeó a Favaloro con un mural de mosaiquismo

Río Cuarto - 06/12/2016 09:24 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata de la obra de mayor magnitud realizada en el país en reconocimiento al prestigioso médico. Más de 600 personas participaron en su construcción.

Este lunes por la tarde, el Ipem 27 “Dr René Favaloro” de la ciudad de Río Cuarto, inauguró su homenaje, mediante una obra realizada con técnicas de mosaiquismo, al reconocido médico en la que participaron más de 600 personas.  

La actividad se llevó a cabo en el marco del proyecto “Un Mural de Corazones”, que tiene como objetivo distinguir a esta personalidad destacada de la medicina. Se trata de la intervención cultural de mayor magnitud realizada en el país en este sentido.   

El proyecto contó con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Córdoba y el apoyo directo de las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven, junto al Ministerio de Educación, mediante el cual se otorgó puntaje docente a quienes formaron parte de la capacitación realizada en el mes de julio pasado.

LV16.com |

En la oportunidad, Hugo Palacios, secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, indicó que “esta obra colectiva es el mejor homenaje que se le pudo hacer a un gran hombre y un gran médico como Favaloro. Felicito a todos los que han participado en su construcción porque han hecho un trabajo maravilloso”, agregó.

Por su parte, Leandro Carpintero, delegado de la Agencia Córdoba Joven, manifestó: “Esta actividad comenzó en julio, fecha en la que nació y falleció René Favaloro. El objetivo de esta intervención no sólo fue homenajear a este prestigioso médico, sino también embellecer el espacio público donde se halla emplazada esta escuela”, finalizó. 

LV16.com |

Por último, Ángela Fontan, mosaiquista local y coordinadora de esta iniciativa, brindó detalles técnicos de la obra: “En el país se hicieron más de 100 homenajes a Favaloro, pero éste es el de mayores dimensiones, no sólo por su tamaño sino por la cantidad de gente que participó. Hay colocados más de 600 corazones en todo el mural. El rostro mide 2,60 mtrs de alto y en él trabajó un equipo de profesionales”, subrayó. 

“Más de 600 personas integraron el equipo de trabajo entre docentes, niños, vecinos, diferentes establecimientos educativos de la ciudad y región, artistas locales y miembros del taller Evolución Arte. Río Cuarto ha sido muy solidario”, concluyó. 

Cabe destacar que el evento fue declarado de Interés Legislativo y Cultural por el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes.

Estuvieron presentes: Samantha David, directora General de la Delegación provincial en Río Cuarto; Ana María Tabasso, subdirectora de Planeamiento e Información Educativa; Juan Manuel Llamosas, intendente municipal, funcionarios provinciales y municipales, miembros de la comunidad educativa, alumnos y público en general.
 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
6232
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal