Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
04/12/2016 12:16 hs

Las cenizas de Fidel Castro ya están en el cementerio de Santiago de Cuba

Latinoamerica - 04/12/2016 12:16 hs
COMPARTIR EN:                                

La caravana con los restos del líder de la revolución cubana culmina un recorrido de cientos de kilómetros por todo el país.

La caravana con las cenizas del ex líder cubano Fidel Castro, quien murió el viernes de la semana pasada a los 90 años, ingresaron al cementerio de Santa Ifigenia, donde serán enterradas junto al héroe nacional cubano, José Martí.

Al grito de "Yo soy Fidel'' miles de personas, con banderas cubanas en las manos, despidieron a Castro. Los restos del que fuera líder de la revolución cubana llegaron ayer a Santiago de Cuba tras recorrer en etapas y durante los pasados cuatro días los casi 1.000 kilómetros que separan La Habana de la ciudad del Oriente cubano.

LV16.com |

El sábado los habitantes de Santiago despidieron a Fidel en un acto multitudinario, preámbulo de la ceremonia de inhumación prevista para hoy en el histórico cementerio de Santa Ifigenia, conocida por ser la necrópolis de los próceres y mártires cubanos. Allí se construyó un mausoleo para Fidel, muy cerca del de Martí, del que el líder revolucionario siempre se confesó ferviente seguidor.

El cortejo fúnebre entró a la capital oriental por la localidad de El Cobre, donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba y protectora de los luchadores por la independencia en la isla.

A ambos lados de la Carretera Central los habitantes de Santiago recibieron con emoción la urna de cedro cubierta con la bandera cubana. Ríos de gente emocionada acompañó el paso de la procesión que partió el miércoles de La Habana.

LV16.com |

A diferencia de ese cortejo y de las masivas ceremonias del fin de semana pasado que fueron públicas, el funeral de hoy en Santa Ifigenia será privado y reservado a la familia de veterano líder. Ni la prensa ni el resto del pueblo cubano tendrán acceso al entierro de las cenizas.

Castro murió el 25 de noviembre pasado y su fallecimiento corona el clima de incertidumbre después de varios años de reformas económicas y el reciente acercamiento a Estados Unidos, todas medidas tomadas por su hermano y presidente del país, Raúl Castro, pero ratificadas por él.

(Fuente: EFE, DPA Y AFP)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2231
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal