Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
30/11/2016 06:17 hs

Belgrano va por un lugar en la final ante Central

- 30/11/2016 06:17 hs
COMPARTIR EN:                                

"Canallas" y "Piratas" se medirán en el estadio Antonio Romero, que recibirá a los equipos con un pronóstico de 34 grados. El ganador chocará con el vencedor del duelo que mañana jugarán en San Juan River Plate y Gimnasia de La Plata

Rosario Central y Belgrano de Córdoba buscarán esta noche salvar su pobre año en el torneo de fútbol de Primera división cuando jueguen una de las semifinales de la Copa Argentina en el Estadio Antonio Romero, de la ciudad de Formosa, que recibirá a los equipos con un pronóstico de 34 grados y que está revolucionada por la llegada del fútbol nacional.

El partido, que comenzará a las a las 21:10, será dirigido por Jorge Baliño. "Hemos preparado muy bien el partido. Más allá del rival siempre estamos pensando en lo que podemos hacer. Tendremos que encontrar los movimientos para generar situaciones. Estamos acostumbrados a que se nos metan atrás", declaró el director técnico del equipo rosarino, Eduardo Coudet, sobre el esperado partido de hoy.

Rosario Central contará -a priori- con el regreso del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien viene de convertirle el gol del empate a Boca Juniors y de ser expulsado por el árbitro Darío Herrera a causa de haber hecho gestos que representaban la camiseta de River Plate en la Bombonera.

"Les pido a los hinchas de Central que no le caigan a 'Teo' por lo que hizo sino que miren la calidad de jugador que es por la definición que tuvo, por ese gesto", pidió Coudet.

"Es un jugador de jerarquía que puede meternos en la final y darnos la Copa", advirtió el técnico rosarino, quien pondría al delantero colombiano por Germán Herrera, en el único cambio respecto al equipo que viene de ganarle 2 a 1 a Boca en Córdoba, por los cuartos de final.

Coudet guardó a todos los titulares para el partido de mañana, al punto que en el empate 1 a 1 contra Olimpo de Bahía Blanaca, el sábado pasado, por la undécima fecha, de local, sólo ingresó en el complemento el recuperado volante central Damián Musto, quien volvería a ser suplente. 

En tanto, Coudet sumó a los concentrados al juvenil volante central Pedro Ojeda, quien fue titular el sábado contra Olimpo.
Enfrente se parará Belgrano, dirigido desde la fecha pasada por el ex jugador y entrenador 'canalla' Leonardo Madelón, quien viene casi tan mal en el torneo como Rosario Central, y cuyo técnico guardó en el empate sin goles como visitante de Atlético Tucumán a los lesionados Cristian Lema, José Rojas, Guillermo Farré, Matías Suárez y Mario Bolatti, algunos de los cuales volverían hoy.

Madelón, como Coudet, no confirmó la formación, pero salvo el defensor chileno José Rojas, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo en la práctica del jueves, los cuatro restantes están a priori en condiciones de jugar.

En principio, Cristian Ledesma, recuperado de una sobrecarga en la cadera, volvería por Cristian Romero; Guillermo Farré, que sufrió un fuerte golpe en la cara contra Sarmiento, haría lo propio con Gastón Alvarez Suárez; Matías Suárez, que se recupera de un desgarro, entraría por Mariano Barbieri, y Mario Bolatti, quien se golpeó la cabeza y se desmayó en la práctica del viernes y no viajó a Tucumán, es una alternativa por Federico Lértora, en el rompecabezas de Madelón.

"Los equipos de Madelón son ordenados e intensos a la hora de recuperar, y seguramente van a ser un rival muy duro. Central genera muchas situaciones todos los partidos, ojalá esta no sea la excepción. La prioridad nuestra en este semestre es la Copa Argentina, para nosotros es el partido más importante que tenemos. Estamos a 180 minutos de un título", sostuvo Coudet.

PROBABLES FORMACIONES
Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri y Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, Giovani Lo Celso y José Luis Fernández; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Alvarez; Nahuel Luján, Guillermo Farré, Federico Lértora o Mario Bolatti y Matías Suárez o Mariano Barbieri; César Pereyra y Claudio Bieler. DT: Leonardo Madelón.
Estadio: Antonio Romero (Liga Formoseña de Fútbol).

Hora: 21:10.
Arbitro: Jorge Baliño.

NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2062

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal