Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
29/11/2016 13:13 hs

Comenzaron a funcionar los refugios municipales para víctimas de violencia de género

Río Cuarto - 29/11/2016 13:13 hs
COMPARTIR EN:                                

Esto informaron el secretario de Gobierno, Mauricio Dova, y la subsecretaria de la Mujer, Sara Bergessio.

Mauricio Dova
Sara Bergessio
Este miércoles, transitada la mañana, el secretario de Gobierno, Mauricio Dova, y la subsecretaria de la Mujer, Sara Bergessio, presentaron, en la Sala de Situaciones de la Municipalidad, los refugios para las mujeres que son víctimas de la violencia de género. Ambos funcionarios hablaron con “Informe 16” sobre las actividades que se desarrollaran en estos albergues.
 
Dova manifestó que comenzaron a funcionar los refugios municipales que, cuando asumió el nuevo gobierno, no estaban en condiciones para para funcionar. “Lo que hicimos rápidamente, es revertir esta situación, pese a que existe la idea, para el año que viene, de generar la Ciudad Mujer, lugar en donde se concentrarían la Policía de la Mujer, las áreas de provinciales y municipales que abordan esta problemática y un albergue”, expresó.
 
Declaró que los albergues no se encontraban en condiciones, a la hora de asumir la gestión del intendente Llamosas, ya que faltaban obras de infraestructura básicas que eran necesarias para cumplir con el rol por el cual se crearon. “Lo que hicimos fue terminar todas esas obras y, a partir del día de la fecha, Bergessio los tiene a disposición”, agregó.
 
El subsecretario de Gobierno informó que son 5 los refugios inaugurados, en donde cada uno cuenta con 2 habitaciones y un baño, con una capacidad total de 20 personas.
 
Señaló que hay un aumento del 65% para el presupuesto del área, en relación al año 2016, “y tengamos en cuenta que ésta era una dirección que, a partir de la decisión estratégica del intendente municipal, ahora es la Subsecretaria de la Mujer”.
 
En la subsecretaria se ha creado un nuevo equipo de abordaje con diversos profesionales: un abogado, un asistente social, dos psicólogas y, a partir del presupuesto del 2017, se podrá generar otro equipo para realizar más acciones en función de esto.
 
Bergessio, por su parte, destacó que estos, más que refugios son lugares de contención en donde se capacitará a las personas que lleguen. “Allí el equipo técnico evaluará en el momento, si realmente deben o no estar en este lugar”, explicó a Informe 16.
 
“Realmente queremos que esas mujeres estén fortalecidas y asesoradas donde nosotros gestionemos todo lo que estén necesitando ya que se encuentran en una situación de vulnerabilidad”, sostuvo la subsecretaria de la Mujer quien comunicó que el Estado Municipal brindará la contención necesaria.
 
“Este refugio no se agota solamente en una cama y en un desayuno o almuerzo sino que desde allí haremos la contención necesaria como personas y que (las víctimas de violencia de género) sepan que son sujetos de derecho” y agregó que, como en la mayoría de los casos tienen niños, se articulará con la SENAF y la unidad de violencia para trabajar en conjunto con todos los actores involucrados en esta problemática.
 
Informe 16/LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1112
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal