La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
25/11/2016 09:21 hs

Cristina Kirchner no se presentó en la Justicia y presentó un recurso de queja contra Bonadio

Argentina - 25/11/2016 09:21 hs
COMPARTIR EN:                                

La ex mandataria finalmente desoyó la citación en Comodoro Py; su abogado alertó sobre la posibilidad de que el juez recurra a la policía


Finalmente, la ex presidenta Cristina Kirchner no se presentó hoy ante la Justicia. La ex mandataria está en Río Gallegos y se ausentó a la cita que tenía a las 10 en Comodoro Py, pese a que el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por el dólar futuro, le ordenó a que deje sus huellas digitales y que se someta a un estudio socioambiental.
Ahora el magistrado tendrá que decidir qué medidas toma ante la negativa de Cristina Kirchner de viajar a Buenos Aires. Ayer había dejado la puerta abierta a pedir auxilio a la fuerza pública para llevar a la ex presidenta ante los tribunales.
Poco antes de la hora señalada para la cita, la defensa de Cristina Kirchner presentó un recurso de queja ante la Cámara Federal y alertó a ese tribunal sobre la posibilidad de que el juez recurra a la policía.


El abogado Carlos Beraldi, en un escrito, pidió al tribunal de alzada que "se otorgue la prórroga" de la audiencia prevista hoy para el próximo jueves 1 de diciembre "sin más trámite". El letrado advirtió a que si el juez federal "ordena traer por la fuerza pública" a la ex presidenta "habrá de consumar una privación ilegal calificada", consignó la agencia DyN.
"Por lo que sé, Cristina está en la Patagonia, en Río Gallegos", dijo esta mañana Máximo Kirchner, echando por tierra las especulaciones sobre qué haría Cristina.
En diálogo con Radio 10, el diputado nacional también desafió a Bonadio: "El juez puede tomar ahora las acciones que detenta con mucho gusto".
Cristina Kirchner está procesada porque supuestamente ordenó realizaroperaciones de venta de dólares a futuro a un precio menor que el de mercado, lo que motivó que el Gobierno tuviera que pagar la diferencia. El procesamiento dictado por Bonadio fue confirmado por la Sala II de la Cámara Federal.
Con este fallo firme, quedó allanado el camino para que el juez Bonadio eleve la causa a juicio oral y público. Como medida previa, ordenó hacer un estudio socioambiental y que Cristina Kirchner deje sus huellas digitales. Pero la ex presidenta argumentó que no podía y pidió pasarla para el jueves 1° de diciembre. Además, dijo que le imponía una restricción a sus derechos por obligarla a hacer algo que la ley no exige.
Bonadio rechazó ayer esa petición. Cristina Kirchner apeló y el juez lo volvió a rechazar y la intimó a presentarse "bajo apercibimiento en caso de incomparecencia inmotivada de lo que hubiera lugar por derecho". La fórmula habitual usada en tribunales es "bajo apercibimiento de ser traída por la fuerza pública", pero ayer Bonadio dejó la frase en la mitad. Con lo que dejó abierta esa posibilidad, especulaban ayer en tribunales.
Aunque no viajará hoy a Buenos Aires, Cristina Kirchner sí lo hará en los próximos días. Su hijo Máximo confirmó que la ex mandataria encabezará un acto en el estadio de Ferro el 7 de diciembre, cuando se lance la Corriente Federal Kirchnerista (CFK), un espacio que aglutina a agrupaciones ultra K de cara a las elecciones de 2017.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1777
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal