Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
22/11/2016 11:16 hs

Cerca de 2.000 personas marcharon en defensa de la educación pública

Río Cuarto - 22/11/2016 11:16 hs
COMPARTIR EN:                                

La multitudinaria movilización ocurrió ayer por la mañana y fue encabezada por el vicerrector Jorge González.

Mariano Llobell
Eduardo Tello
Gisela Vélez
Guillermo Ashwort
Rosa Cattana
Jorge Gonzalez
Ayer martes se realizó una movilización que impulsó la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), donde cerca de 2000 personas marcharon en defensa de la educación pública.

Cientos de docentes, estudiantes y autoridades de la entidad educativa, encabezadas por el vicerrector Jorge González, reclamaron por los recortes presupuestarios que sufrió el sistema educativo universitario, entre otros aspectos.

Mariano Llobell, titular de la Federación Universitaria de Río Cuarto (FURC), destacó la presencia de gran parte de las autoridades de la casa de altos estudios y se mostró satisfecho por la convocatoria.

LV16.com |

El dirigente remarcó que la universidad es clave para la ciudad en general, ya que genera estudiantes y permite “movilización en términos económicos y culturales”.

Asimismo, puntualizó que la mayor preocupación es “el recorte al desarrollo de ciencia y técnica en la UNRC” porque “no se puede seguir llevando adelante”. También manifestó la necesidad de reforzar las becas y ayudas sociales porque permitirían recibir más estudiantes de otras localidades.

Por su lado, el vicerrector Jorge González quien encabezó la movilización y afirmó que la educación pública está pasando por un momento difícil a raíz de estos recortes que no solo afectará a la universidad sino a todo el sistema educativo en general. “Hoy nos movilizamos por los problemas que hemos estado teniendo a nivel universitario y porque creíamos que era el momento oportuno”, señaló.
 
González sostuvo que el recorte incide en el mantenimiento de la obra pública de la universidad ya que la actividad académica y administrativa se encuentra dentro del presupuesto. “La universidad barrial no corre peligro al igual que el programa de adultos mayores porque se seguirá manteniendo con los recursos propios”, destacó.

Más voces de la marcha

Durante la manifestación, el secretario general del gremio Docente, Guillermo Ashwort, indicó que protestan, entre otras cosas, porque el presupuesto para el 2017 tiene un techo salarial del 17 por ciento.

Por su parte, Eduardo Tello, secretario general del gremio No Docente, manifestó que la gente en general toma a la universidad como suya y "ha tenido que recurrir a este tipo de acciones para visibilizar un proyecto económico que entre otras cosas tiende a desprestigiar y a desfinanciar a las universidades nacionales".

Además de eso, la decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Gisela Vélez, afirmó que con la marcha quieren limpiar el honor de la Universidad ya que se vio cuestionada por la justicia respecto de las rendiciones de sus cuentas.

A su vez, la decana de la facultad de Exactas, Rosa Cattana, dijo que los recortes no permiten mejoras en higiene y seguridad.

Informe 16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
24/11 - 09:03 hs
Basta De | La terrible hipocresía de la educación argentina hace que nadie proteste contra un sistema que BUSCA APROBAR LA SECUNDARIA DE CUALQUIER MANERA Y SOLO PARA CUBRIR ESTADÍSTICAS. Lo plantean los inspectores en las escuelas desde hace años y hay que obedecer: HAY QUE APROBAR A LOS CHICOS !!!. De esa manera estamos logrando una Generación de Analfabetos Funcionales, incapaces de comprender un texto de diez renglones o simplemente hacer bien una operación de sumar tres cifras. Me gustaría que los dirigentes sean honestos y denuncien esto, porque se han transformado en cómplices de una situación espantosa. PERO RECONOCER LA SITUACIÓN EN LA QUE ESTAMOS, ES INCORRECTO POLÍTICAMENTE !!!
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
8371
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal