Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
22/11/2016 10:56 hs

Magallanes: “Este gobierno nacional está en contra de los trabajadores y quiere obreros pobres”

Río Cuarto - 22/11/2016 10:56 hs
COMPARTIR EN:                                

Esto dijo el secretario general de la CGT Río Cuarto sobre la declaraciones del presidente Macri con respeto a los sindicatos y a la economía. Remarcó que todo lo que creyeron que podría suceder se está dando. 

Ricardo Magallanes
Ricardo Magallanes
Tras la marcha y los reclamos de la CGT y las organizaciones sociales, el presidente Mauricio Macri pidió renovar la dirigencia sindical y revisar todos los convenios laborales. Frente a estas declaraciones, Ricardo Magallanes, titular de la CGT, regional Río Cuarto, cuestionó los dichos del presidente y advirtió que esta situación ya se veía venir.
 
Con respecto a “negociar todos los convenios laborales”, Magallanes comentó que esto era predecible porque desde un comienzo se entendía que estas políticas neoliberales llevaban a ciertas situaciones. “Decidimos ser prudentes porque este es un gobierno elegido por el voto ciudadano, no obstante hoy, todo lo que creíamos que llegaría a ser, nos ha dado la razón, lamentablemente”, completó.
 
“Desde un comienzo, decimos que este es un gobierno neoliberal donde gobierna el país sólo para el 3% de la sociedad argentina, para los grandes grupos que manejan el país. Preveíamos que irían por la universidad pública donde este tipo de gobierno no está dispuesto a aceptar que un ciudadano, un hijo de un trabajador, pueda tener un estudio a la par de otros que pueden estudiar en universidades privadas”, sostuvo.
 
Señaló que, en cuanto a la equidad de repartir las ganancias, ellos quieren ir sobre el derecho adquirido ya que necesitan que los trabajadores estén dentro de la fábrica 20 horas al día, sin tener en cuenta otras situaciones que, hoy en día, requiere la sociedad.
 
Frente a la “renovación de los dirigente políticos”, Magallanes advirtió que, en cuanto al Convenio 260/75 vigente desde el año 1975, existen puntos que hay que rediscutir en beneficio del trabajador porque algunas actividades no se tienen en cuenta. “Es un tema de discusión que ponemos en la mesa cada vez que discutimos paritarias no obstante es muy difícil llevarlo adelante por la oposición que ofrecen las empresas”, agregó.
 
“Es un tema a discutir entre los trabajadores y el tema empresarial y que no sea un embate ideológico de un gobierno de turno que si bien ha sido votado por el pueblo, no creemos que se haya votado para que se nos deje sin puestos de trabajo, sin universidades públicas, llevarnos a un nivel de pobreza bastante alarmante para la sociedad argentina”, cuestionó.
 
Informe 16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1391
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal