Tiempo, arena en mis manos
Edición del 16 / 10 / 2019
                       
15/08/2013 15:55 hs

Dos muertos y 30 heridos tras un choque entre más de 20 autos

Argentina - 15/08/2013 15:55 hs
El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, confirmó el número de fallecidos. El accidente se produjo a la altura de Chascomús. Los testigos indicaron que había mucho humo en la zona como consecuencia de la quema de pastizales.
 Un impresionante accidente entre al menos 20 autos  se registró este mediodía en la Ruta 2, en sentido a la ciudad de Mar del Plata. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 127, en la localidad de Chascomús.
 
De acuerdo con el testimonio de testigos, un médico de 54 años, cuyo auto fue chocado, descendió para ayudar a uno de los heridos y fue embestido por otro de los automóviles. Al menos 30 personas resultaron heridas, de las cuales 15 fueron trasladadas a diferentes centros de salud. Un menor de edad que se encontraba internado en grave estado ya mejoró su estado, según la información brindada por Collia.
 
Además, una mujer de alrededor de 65 años murió minutos después de llegar al hospital de Chascomús por un traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica.
 
El jefe de Defensa Civil de Chascomús, Andrés Yalul, dijo que sacaron los heridos de los autos y los llevaron a los hospitales de la zona.
 
Un periodista del lugar relató que los bomberos se dirigieron hacia allí tras recibir un llamado por la quema de pastizales que se registra en la zona y que generó una gran cantidad de humo. Esto, afirman los testigos, habría sido la causa del múltiple accidente.
 
 Al respecto, Yalul dijo que los fuertes vientos del lugar "dispersaron el humo hacia la ruta", lo que generó poca visibilidad. "Acá los autos suelen ir a más de 120 kilómetros por hora", relató.
 
El tránsito en el lugar fue totalmente cortado y se habilitó un carril de la mano hacia la Capital para permitir el paso de una gran cantidad de vehículos, que se dirigen a la ciudad balnearia por motivo del fin de semana largo. Hay mucha demora en el lugar.
 
"Hay un auto gris plata volcado, hay 10 autos en fila chocados. Hay dos camiones de bomberos enfriando y combatiendo las llamas. Lo que no entiendo es por qué no se cortó la ruta por el fuerte viento que corre acá, sabiendo que se estaba quemando el pasto", relató el periodista Ángel Rey en diálogo con Radio 10.
 
"De golpe entramos en una cortina de humo impenetrable y escuchábamos los golpes de los autos que chocábamos y nos chocaban. Le dije a mi señora que saliéramos del auto y seguíamos escuchando los golpes", añadió.
 



Fuente: infobae.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
446
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain