La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
10/11/2016 18:20 hs

Granos: El día después

- 10/11/2016 18:20 hs
COMPARTIR EN:                                

El día 10 de Noviembre de 2016, no es un día más para el mercado de granos. Ayer el USDA confirmó la mayor cosecha en la historia de Estados Unidos, y por si esto fuera poco Donald Trump ganó las elecciones en el país del norte contra todos los pronósticos del país del norte.
 

Estamos todos sorprendidos con las noticias, el eje de la información se cambió y hasta anoche veíamos a los americanos que salieron a manifestarse, situación poco habitual en un país con tanta “previsibilidad”.

Hacer conjeturas de cómo afectará el cambio de Gobierno en el precios de los granos es al menos apresurado. Falta que corra mucha agua bajo el puente, recién fue electo el nuevo presidente tendremos que esperar al menos conocer de forma precisa las políticas que aplicará para medir el impacto, solo conocemos las promesas de campaña.

A pesar de que deberíamos actuar con prudencia, el 9 de Noviembre vimos bajas de los granos, y apenas conocido el informe el dólar en los mercados de moneda mostraba importantes pérdidas; sin embargo al final de la rueda la moneda americana terminaba fortalecida, y continuaba con su tendencia aún el 10 por la mañana en la apertura de los mercados.

La única certeza que tenemos que desapareció la prima climática en el hemisferio norte, que la volatilidad en la cotización de los granos disminuyo y que esto nos permite comprar opciones de venta (Put) a precios razonables u opciones de Compra (Calls) para cubrir los ventas de la nueva cosecha. Esto es el fiel reflejo de la vida, algunos ven amenazas, otros oportunidades y quienes están preparados pueden transformar esas amenazas en oportunidades.

En síntesis las cotizaciones están amenazadas por factores fundamentales propios que son una gran oferta de granos, posiblemente tengamos suerte y se trate solo de una amenaza, pero nunca está de más tomar algo de coberturas.

En los próximos días veremos como el “mercado climático” se traslada al hemisferio sur, se incrementan las oscilaciones de precios ante los pronósticos del comportamiento del tiempo y se encarecen las primas de las opciones de soja si tenemos la historia del mercado. Las variaciones en maíz en los mercados internacionales deberían ser menores debido a la abundante oferta.

Muchas veces tratamos de seguir la lógica para posicionarnos con nuestras ventas, pero en este mundo ya nada es tan previsible; o acaso usted se imaginó alguna vez ver a un americano “caceroleando”.
 
Juan Vasquetto
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal