Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
08/11/2016 09:00 hs

LV16 en EUA: El panorama electoral

Internacionales - 08/11/2016 09:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Mabel Sánchez, enviada especial de LV16 a Estados Unidos, entrevistó a Eduardo Antonio Diez sobre lo que se vivirá este martes.

Eduardo Antonio Diez
En la cobertura de LV16 en las elecciones de presidente de los Estados Unidos, nuestra enviada especial, Mabel Sánchez entrevistó al especialista en relaciones internacionales, Eduardo Antonio Diez, con quien dialogó sobre las políticas exteriores de Estados Unidos.
 
Eduardo Antonio Diez, además, es asesor en Relaciones Internacionales, parlamentario en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, profesor en temas internacionales de grado en la Universidad Nacional de Buenos Aires y Universidad de Belgrano, coordinador de proyectos en el campo de la energía y del medio ambiente y miembro de vatios comités del Concejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).
 
Diez explicó que el sistema electoral del país americano es muy similar al que Argentina tenía hace unas décadas. “Cada estado tiene una cantidad proporcional de electores” e indicó que se necesitan de 270 electores para que el candidato se alce con la presidencia. “Es por esto que los candidatos tienen que hacer hincapié en los estados grandes como en los pequeños”, sumó.
 
Con respecto a las encuestas, dijo que existe la tendencia a no confiar en las encuestas. “En el caso de Colombia fallaron, y puede ocurrir lo mismo en Estados Unidos porque son menores los militantes del partido Demócrata”, y explicó que en EUA existe el voto adelantado, es decir que, la gente puede ir un mes antes y votar. “Estos votos suelen ser más Demócratas que Republicanos y por esta razón, suele influir en las encuestas”, completó.
 
El especialista en Relaciones Internacionales dijo que estas elecciones se destacan por la incertidumbre que existe en caso que gane el candidato Republicano, diferente es la situación de Hillary. “Es una gran incógnita que Trump sea presidente por las contradicciones que muestra en sus discursos”, agregó.
 
“El voto latino tiene un peso cada vez mayor ya que desde el 2000, las 3/4 partes de los nacimientos en Estados Unidos eran de minoría, principalmente de latinos”, e informó que se espera que en pocas décadas la mayoría blanca sea minoría y, por esto, se está transformando la demografía y la política del país. “Esto hace que los partidos políticos deban adaptarse a los nuevos votantes”, comentó.

Foto: Infobae.com

Mabel Sánchez, enviada especial de LV16 a los Estados Unidos de América

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1460
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal