La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
10/11/2016 08:06 hs

Llamosas: “No bastan los botones antipánico ni los refugios para luchar contra la violencia de género”

Río Cuarto - 10/11/2016 08:06 hs
COMPARTIR EN:                                

El intendente Llamosas dijo que “son paliativos” y no estaban en condiciones cuando asumieron con la actual gestión. Puntualizó que conformarán un “protocolo común de trabajo” que indique cómo manejarse ante los casos que se presenten.

Juan Manuel Llamosas
Este jueves, el intendente riocuartense Juan Manuel Llamosas visitó LV16 en el marco del Aniversario 230° de Río Cuarto para hablar de distintos temas, donde hizo un fuerte hincapié en los constantes casos de violencia de género que se presentaron últimamente.

El mandatario comentó que hoy en día ya “no bastan los botones antipánico ni los refugios”, porque terminan siendo una “solución paliativa”. Asimismo, indicó que esas casas de protección no se encontraban en condiciones cuando asumieron junto a su equipo, por lo que están trabajando para restructurarlos y anticipó que en los últimos días de noviembre “tendremos completo uno”.

De todos modos, destacó que han reforzado la Subsecretaria de la Mujer con más profesionales y próximamente crearán “un protocolo común de trabajo” para “saber cómo manejarnos” ante los casos que se presenten.

LV16.com | Juan Manuel Llamosas / Foto LV16

“El lunes nos reuniremos con la Policía de la Provincia, con la Defensoría del Pueblo, con el Concejo Deliberante y demás. El martes se ampliará a otras organizaciones e instituciones. Lo que queremos es que quien sea víctima de violencia de genero pueda dirigirse tanto a la Municipalidad, al Concejo o la Policía”, explicó.

"Hay que unificar criterios", agregó, planteando que este protocolo será una especie de guía para que todas las instituciones trabajen conjuntamente y con los mismos métodos.

Los primeros cuatro meses

Por otra parte, Llamosas opinó acerca de sus primeros meses como intendente de Río Cuarto junto a su equipo de trabajo y planteó que han sido “muy intensos y dinámicos”, pero “ordenados”.

“Seguimos haciendo lo que había que ordenar. Había muchas áreas desatendidas, desordenadas y que requerían un esfuerzo extra para poner en marcha la maquinaria del Estado municipal”, expresó, agregando que “es muy difícil pensar que en cuatro meses se van a resolver problemas de ocho años”.

No obstante, destacó la decisión de dar a conocer públicamente el patrimonio de cada uno de los funcionarios. “Es la primera vez que se hace. Es para que el vecino pueda controlar qué tenía uno cuando entró y qué tendrá cuando se va”.

También se mostró muy conforme con el Programa del Presupuesto Participativo, en el cual se invertirán 27 millones de pesos. “Está siendo un éxito. Recibimos más de 220 proyectos y esperamos superar los 250”, señaló.
 
Informe16



 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
4056
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal