La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
08/11/2016 11:48 hs

González: “Estamos en desacuerdo con el modelo de distribución de fondos para la universidad”

Río Cuarto - 08/11/2016 11:48 hs
COMPARTIR EN:                                

El vicerrector de la UNRC, Jorge González, dialogó sobre la nueva distribución de fondos a las universidades y sobre el impacto que generará en la casa de altos estudios.

Jorge González
Jorge González
Jorge González
Recientemente se aprobó en la Cámara de Diputados un nuevo modelo de distribución de fondos para todas las universidades del país. El vicerrector de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Jorge González, dialogó sobre esta medida y de cómo impactará en la casa de altos estudios.
 
González señaló que la UNRC no fue incluida dentro de la denominada “Planilla B”, como así también, otras 34 universidades del país. “Es preocupante la discrecionalidad con la cual se ha distribuido el dinero por la Cámara de Diputados porque nos genera bastante incertidumbre”, comentó disgustado el vicerrector, quien explica que solamente 21 universidades se han visto beneficiadas con este modelo.
 
En ese sentido, hay alrededor de 1028 millones de pesos extras que se reparten entre esas universidades bajo el marco de la "Planilla B", y de los cuales, un 1,7 por ciento debería corresponderle a la UNRC (17 millones de pesos anuales), pero no será así. “La verdad es que ha quedado a la discrecionalidad de algunos diputados”, reiteró González. 

Y agregó: “No tenemos otra explicación porque no hemos recibido ninguna respuesta a preguntas que hemos realizado para saber qué modelo de distribución se utilizó ya que esto genera mucha incertidumbre a unas 34 universidades que requieren de ese dinero”.
  
Asimismo, informó que el presupuesto universitario del próximo año será de unos 1182 millones de pesos, pero "de la forma que se está moviendo todo" existen grandes dudas sobre cuál será el monto final del presupuesto otorgado".
 
Sin embargo, explicó que esto no impactará en la masa salarial y a fin del ciclo lectivo verán al cierre del ejercicio sobre cómo se encuentra la situación presupuestaria.

Por otro lado, con respecto a la ejecución de obras, informó que se gestionó un nuevo bloque de obras que costaría 33 millones de pesos, pero con esta situación se limitará la ejecución.
 
Sobre los programas de extensión, comentó que la universidad barrial se seguirá manteniendo con su presupuesto aparte que todavía no ha sido presentado por el director de la institución. “Lo mismo haremos con las practicas sociocomunitarias que veníamos ejecutando con nuestros propios recursos, a pesar de que esto se había presentado en la Secretaria de Política Universitaria pero no hubo financiamiento”, agregó el vicerrector.
 

Informe 16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1908
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal