22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
04/11/2016 13:08 hs

LV16 en EE.UU: La mirada optimista y cautelosa del mundo a Argentina

- 04/11/2016 13:08 hs
COMPARTIR EN:                                

Nuestra enviada especial a los Estados Unidos de América, Mabel Sánchez, entrevistó al doctor Martín Llaryora, vicegobernador de la Provincia de Córdoba, con quien habló sobre la mirada que el mundo tiene de Argentina.

Faltando pocos días para las elecciones presidenciales de Estados Unidos entre Clinton y Trump, nuestra enviada especial, Mabel Sánchez entrevistó al vicegobernador de la Provincia de Córdoba, el doctor Martín Llaryora, sobre la mirada que el mundo tiene de Argentina.
 
El funcionario comentó que fue invitado por AmCham Argentina (Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina) para acompañar a la delegación argentina en el proceso electoral del próximo martes. “También nos reuniremos con los distintos sectores de la política norteamericana”, completó.
 
Destacó que es importante colaborar en la creación de relaciones bilaterales por el clima de relación con Estados Unidos que el presidente Macri ha instalado en este momento. “Me parece que Argentina tiene que incorporarse al mundo de una manera distinta tratando de generar relaciones que vuelvan en inversiones y más trabajo para todos los argentinos”, explicó Llaryora.
 
El vicegobernador marcó que la provincia tiene una política activa con todos los países, en donde hay que brindarles a los empresarios e inversores, continuidad y acompañamiento. “Es importante dejar en constancia, al país o embajada a donde uno va, que Argentina es más que la Capital Federal ya que hay un interior productivo con muchas posibilidades y, obviamente, para dejar bien parado al país y tratar de instalar geopolíticamente a Córdoba de una manera distinta”, completó el funcionario.
 
“Optimismo cauteloso son dos palabras que definen la mirada de los países y los viajes que he realizado en este último año representando a la provincia o recibiendo a las autoridades de otros países”, señaló.
 
Llaryora indicó que el mundo tiene optimismo porque entiende que Argentina es un país que tiene muchísimo potencial en recursos humanos y naturales, rico en historia por el reconocimiento de personalidades y en donde las industrias se adaptan rápidamente por la capacidad de los recursos humanos.
 
“Son cautelosos porque, por ejemplo, producimos alimento para 400 millones de personas pero siendo 40 millones hay gente que todavía pasa hambre”, y fundamentó que los inversores exteriores son cautos porque Argentina siempre cambia. “Ellos dicen que cada 10 o 15 años cambia el perfil totalmente, de un lado al otro, y ese cambio se da en la misma generación”, manifestó el funcionario quien rescata que Argentina es reconocida por la lucha de los derechos humanos ya que se juzgó a la dictadura desde el mismo país.
 
Señaló que por estas razones cuesta la inversión de manera directa. “Esto tiene que ver con la seguridad jurídica y la infraestructura institucional, es decir, la generación de acuerdos a largo plazo", remarcó.
 
Llaryora destacó que no se puede tomar los modelos económicos de otros países, como Chile o Brasil, porque Argentina no tiene esas realidades, por eso, tiene el desafío de construir una infraestructura institucional con acuerdos inteligentes que le permitan crecer en el tiempo y defender los sectores económicos.
 
Con respecto a la metodología de debates en Estados Unidos, criticó el hecho de que solo sean 2 los que debaten y no todos los candidatos. “Me parece que habría que tratar de incorporar a otros al debate”, expresó.
 
Sobre el impacto que causaría, cualquier sea el candidato que tome la presidencia de Norteamérica, señaló que ya habido cambios presidenciales y que tiene un nivel institucional importante pero el presidente “no maneja todos los resortes del país” ya que tienen un Congreso y un sistema federal muy fuerte y donde no es tan lineal.

Mabel Sánchez, enviada especial de LV16 en Estados Unidos

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1612
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal