22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
04/11/2016 11:19 hs

Aché Tumbao, la nueva banda de salsa local, realizó su videoclip

Río Cuarto - 04/11/2016 11:19 hs
COMPARTIR EN:                                

Salsa Warm Fest, la productora musical líder en Río Cuarto y zona, impulsa el estreno del primer videoclip de la banda Aché Tumbao, que se dedica al género de de salsa local. La superproducción se estrenaría antes que termine el año.
 

Salsa Warm Fest no sólo ha logrado posicionarse como la mejor organización a nivel país en materia eventos de salsa y demás ritmos latinos sino que extendió sus límites y apostó a la producción y proyección de material de difusión audiovisual para bandas locales y de Córdoba.
Hace poco la productora musical que hoy es líder en Río Cuarto impulsó el estreno del video clip de la banda "Escuadrón Latino" de la ciudad de Córdoba, que dentro de muy pronto estará presentándose en Buenos Aires como telonera de bandas internacionales.
En septiembre, y de la mano de Salsa Warm Fest, se presentó por primera vez, y en vivo, “Aché Tumbao”, una banda riocuartense de salsa que hizo vibrar los últimos días de primavera en la ciudad.
La banda, que se formó en julio de este año, surgió a partir de encuentros semanales de un grupo de amigos. Todos los integrantes de “Aché Tumbao” son músicos de distintas bandas destacadas de la ciudad y decidieron encarar esta iniciativa unidos por su gusto por la salsa.
Santiago Cofré, es la voz que le da vida a los sonidos de la banda, Ezequiel Teky Britos en piano, Ángelo Coffio, haciendo lo propio con el bajo y coros, Mauricio Cocoda Fabre desde las congas, Jorge Pire con el güiro, Sancho Otero e Iván Gelbes con trompetas, Javier Gelbes y Marcelo Díaz desde el trombón, mientras que David Giuliano se encarga de los timbales, e Iván Giuliano en el bongó y campana, componen una banda sin precedentes en Río Cuarto por su originalidad y entrega sobre el escenario.
A finales de Octubre Salsa Warm Fest promocionó la grabación del primer videoclip de la banda de salsa local siendo la primera agrupación de ese ritmo en Río Cuarto que contará con una súper producción para mostrar su trabajo.
“La idea surgió cuando mi amigo Santiago Cofre me hizo escuchar el tema "La Flaca". Fue desde ese entonces que se me ocurrió lo de grabar el vídeo clip. Es un cha cha chá el tema y se me vino a la cabeza los recién consagrados campeones mundiales de cha cha chá, Soledad Martino y Diego Castro, así que los contacte, me dieron el visto bueno y empezamos a trabajar en el guión”, expresó Cristian Ortíz, quien encabeza Salsa Warm Fest.
“Me contacté con una productora de Córdoba, quienes antes habían realizado el video de "Escuadrón Latino". Y junto a Joaquín Possentini y Lia Giovannini, pusimos manos a la obra con su equipo técnico, director de arte, dirección de actores y cámaras para que todo fluyera de una manera increíble. Se tenían que conseguir las locaciones donde grabar así que salimos en la búsqueda y todas la puertas que tocamos nos dieron el visto bueno, desde la Secretaría de Cultura, la Agencia Córdoba Joven, y gente como Gabriel Piñeiro que nos ofreció su Espacio Muñiz, o la colaboración de Javier Montevecchio que estuvo en todo lo que fue iluminación y sonido en las distintas locaciones. También nos dio una mano Federico Coria y su equipo, como así también la gente de Limón Menta que aporto lo suyo, y fueron apareciendo ayudas como la de Evana (bijou) o la ropa de Tercer Mundo o el mobiliario de Deco_ras , fueron granitos de arena que hicieron posible la gran producción”, detalló Ortíz.
“Se convocó a extras para una toma y todas las academias locales mandaron su gente en apoyo a esto. Nos sentimos muy halagados y estamos muy agradecidos. Hay gente en Río Cuarto que quiere hacer las cosas bien, y en serio, y se ha conformado un muy buen equipo de trabajo. En diciembre esperamos tener listo el material y mostrarlo en una buena fiesta. Una vez más, objetivo más que cumplido: uniendo gente con la misma pasión”, puntualizó el productor y realizador musical.
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
5439
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal