La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
04/11/2016 11:02 hs

"Debería ser lo más normal del mundo que un presidente y un gobernador puedan dialogar"

Río Cuarto - 04/11/2016 11:02 hs
COMPARTIR EN:                                

Carlos Gutiérrez valoró el último encuentro entre Macri y Schiaretti, y cómo han resuelto problemáticas que llevaban años de conflicto. El legislador comentó que por los 230 años de la ciudad se realizará una sesión especial el 9 de noviembre. 

Carlos Gutiérrez
Carlos Gutiérrez, la mirada del país
Carlos Gutiérrez, el nuevo puente
Carlos Gutiérrez, el peronismo cordobés
Carlos Gutiérrez, la intencionalidad política
Esta semana, precisamente el día miércoles 9 de noviembre, la Legislación realizará una sesión especial en la Ciudad de Río Cuarto por el aniversario de la capital alterna de la provincia. El legislador de Unión por Córdoba, Carlos Mario Gutiérrez, habló en “Micrófono Abierto”, programa conducido por Gabriel Martella, sobre la sesión y las relaciones políticas entre la provincia y el Estado Nacional.
 
Gutiérrez explicó que se realizará una sesión ordinaria especial por los 230º aniversario de la fundación de la Villa de la Concepción. “Especial porque se estará sesionando fuera del lugar habitual legislativo con rigor de sesión ordinaria”, completó el legislador a quien le pareció un buen gesto porque esto animará a la Legislatura a salir de la ciudad de Córdoba y sesionar en otros lugares, como las cabeceras departamentales.
 
Con respecto al reciente acuerdo con la caja de jubilaciones, comentó que con esto se cerró un largo periodo de conflictos ya que los cordobeses estamos cansados de estas disputas inútiles. “Se realizó en instancias de la Corte Suprema porque hubo muy poco diálogo con la administración anterior”, expresó Gutiérrez.
 
Indicó que esta situación posibilitó una actitud y una relación diferente con la gestión actual. “Parece anormal, pero esto debería ser lo más normal del mundo, el que un presidente y un gobernador puedan sentarse a dialogar y acordar las cosas que son racionales”, sostuvo sobre la relación entre el gobernador Schiaretti y el presidente Macri.
 
El legislador marcó que estos acuerdos no dejan de tener una intencionalidad política. “Tenemos que acostumbrarnos, así como en el paisaje institucional, tenemos que ver las buenas relaciones institucionales más allá de lo que piensa cada uno”, y manifestó que llama la atención este encuentro con el Presidente porque la administración de la presidenta CFK ha visitado pocas veces la provincia.
 
“Hoy viene porque se siente cómodo en Córdoba y, además ha manifestado que la provincia será la que más rápidamente saldrá disparada ya que es un hombre conocedor de la potencialidad de la provincia” e informó que el presidente Mauricio Macri visitará una fábrica de tractores en Las Varillas por su tractor número 15.000 y a la 61º Fiesta Nacional del Maní en Hernando por ser una economía regional reconocida por la calidad de su producto.
 
“Tenemos una identidad que nadie puede negar”, así se refirió a Unión por Córdoba, que según él, pertenece al peronismo cordobés que toma un rumbo de peronismo republicano. “Una fuerza que mantiene firme sus convicciones y, no por nada, esta es la provincia que sigue la impronta del Papa de mirar a los que más sufren”, resaltó el legislador Gutiérrez quien comentó que el rol del Estado provincial hace énfasis en la parte social.
 
Comentó que por más diferencias política que existan, las elecciones legislativas del próximo año no pueden convertirse en un campo de batalla sin retorno o en una vulneración de las cuestiones institucionales porque nadie en su sano juicio puede intentar perjudicar una relación institucional seria entre Schiaretti y Macri y que beneficia a los cordobeses.
 
“Más allá de marcar trincheras y diferencias, nosotros estamos convencidos que lo que hacemos se consolide en la lucha contra la inflación” y remarcó que los funcionarios tienen muy en cuenta la falta de trabajo, la cantidad de indigentes y el trabajo en negro que hay en el país. “El Estado tiene que estar allí ayudando porque no tiene otra posibilidad porque el mercado no lo hará”, completó.

Frente a los diferentes puntos de vista sobre la construcción de un segundo puente paralelo al actual Carretero, comentó que cuando se debe hacer una obra pública siempre se ven y se realizan otros presupuestos para atender estas necesidades. “Hoy están pidiendo esto”, agregó Gutiérrez quien señala que inevitablemente siempre habrá miradas desde lo local que hay que atender.

Informe 16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
04/11 - 12:50 hs
Vani | ¿Por qué no dice este Sr. que el "no diálogo" del Gobernador De La Sota con el Gobierno Nacional era parte de su maniobra política para candidatearse a Presidente? ¿Por qué no aclara que el ex-gobernador soslayó los intereses del pueblo cordobés a sus intereses y aspiraciones políticas? ¡No compramos humo!
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1675
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal