Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
15/08/2013 08:50 hs

Del 4 al 8 de septiembre se viene la 79º Exposición Rural

Río Cuarto - 15/08/2013 08:50 hs
COMPARTIR EN:                                

Más de 600 empresas ya comprometieron su participación en la muestra. La actividad comenzará el 3 con el ingreso y jura de animales. Habrá una carpa de de productos de cerdos. LV16, Radio Oficial.
 

La Sociedad Rural presentó anoche la muestra Ganadera, Industrial, y de Servicios Comercial número 79 que se realizará entre el 4 y el 8 de setiembre en Río Cuarto.

También se realizará la muestra Nacional e Internacional número 27 de Artesanías en la misma fecha y predio. El acto de Inauguración Oficial de la 79º Exposición y la muestra de artesanías se realizará en el predio de la rural a las 11 horas.

Las autoridades de la institución estuvieron acompañadas por  funcionarios de la Municipalidad, quienes destacaron la importancia de la muestra para la ciudad.

Eduardo Bagnis, presidente de la institución destacó que más de 600 empresas ya comprometieron su participación.

“Hemos trabajado con mucho optimismo y mucha fuerza para poder presentarle a toda la sociedad un evento que hacemos todos los años. Nos ha sorprendido gratamente que fue más dinámico todo en relación al año pasado pese a que las economías regionales están siendo golpeadas”, indicó Bagnis.

También resaltó que a la muestra la terminan de cerrar tanto productores, comerciantes como la prensa encargada de difundir este evento que se ha convertido en parte de la agenda de los actores riocuartenses y de la región.

En tanto, German Tinare, secretario de  prensa de la Rural dio detalles del cronograma que empieza el miércoles 3 de setiembre  con el ingreso de animales.

A partir del día miércoles va a estar el ingreso de animales y después se realizarán los remates. “Estamos intensificando el remate de cerdo porque parece que esta rural ha tomado el puntapié de darle el incentivo al consumo de carne de cerdo”, expresó Tinare.

Las autoridades que estarán presentes en esta exposición son el Comisario General Gilberto Migani, Subcomisario General Med. Vet. Javier Rotondo, Lic. David Tonello y Martín Juan López. También se harán presentes el Intendente del predio Gregorio Ariño, Pedro Larrarte, Héctor Cuervo y por último Héctor González Médico veterinario oficial.

En relación a cada sector de animales estarán presentes las distintas autoridades correspondientes a cada sector.

La entrada para jubilados y discapacitados es gratis presentando su correspondiente carnet. Niños gratis hasta los 10 años. Colegios primarios y secundarios miércoles y jueves gratis. Universitarios viernes gratis presentando su libreta.

Bagnis hizo referencia a la situación del campo y comentó que es preocupante la sequía actual.
También comentó que aguardan la resolución de la mesa de enlace con respecto a posibles medidas de fuerza.

En tanto, Emanuel Bertola, comisario del sector porcino, dijo que este año el sector tendrá una carpa especial para los productos del sector y además se realizará un remate que será televisado en vivo. 


Fuente: Informe 16 – Staff LV16.com 
Fotografías: Laura Olocco

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
867
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal