Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
15/08/2013 08:50 hs

Juicios por femicidios en Villa María y Bell Ville

Córdoba - 15/08/2013 08:50 hs
COMPARTIR EN:                                

Es por los asesinatos de Soledad Salguero y de Tamara Ceballos.

Villa María. En la Cámara del Crimen de esta ciudad llega el momento de la definición del juicio por el asesinato de Soledad Salguero (28), quien fue ahorcada y tirada en un descampado por su pareja, Hugo Calderón (45). El cuerpo fue hallado en estado de descomposición una semana después del crimen, cuando el hombre fue detenido y confesó el hecho. Llegó a juicio acusado de homicidio simple, ante lo que familiares de la víctima habían protestado para que se cambie a homicidio calificado.

Este jueve serán los alegatos y posiblemente se dará sentencia. El debate se produjo la semana anterior, y en la última audiencia, el imputado rompió el silencio y relató con detalles los días previos al homicidio y hasta cómo mató y quiso ocultar el cuerpo de quien era su pareja.

Calderón confesó que se le hacía intolerable la relación a partir de la adicción a las drogas y el acohol por parte de Salguero, con permanentes maltratos y discusiones. Dijo que su ira se desató al enterarse que la víctima iba a verse con otro hombre alojado en la cárcel local.

El crimen ocurrió la noche del sábado 6 de octubre de 2012 en la vivienda que compartían junto a un hijo de 5 años. Tras una de las tantas discusiones, Calderón tomó por el cuello a Salguero y apretó fuerte con sus manos. “Cuando la solté, cayó” describió ante una sala enmudecida. Agregó que intentó reanimarla, pero al darse cuenta de lo que había hecho, la cargó en al baúl de su Volkswagen Senda y la llevó hacia un camino rural. De ahí en más, sus horas se convirtieron en “una bola de mentiras”hasta que una semana después fue apresado por la policía y terminó confesando dónde estaba el cuerpo.

Otro caso. En Bell Ville, por otro lado, un hombre detenido desde abril por el crimen de Tamara Ceballos se presentó ante el fiscal Oscar Aliaga para ampliar su declaración indagatoria y admitir le hecho. Se trata de Sebastián Lomello, quien reconoció haber dado muerte por asfixia a quien era su pareja. No obstante, negó haberle dado varios golpes como se infería en la autopsia.

Lomello permanece detenido en la cárcel de Villa María a la espera de la elevación a juicio del proceso por homicidio calficado que se llevará adelante en su contra con la participación de jurados populares. El homicidio ocurrió el 4 de abril de este año en Bell Ville.



Fuente: LAVOZ.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal