Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
15/08/2013 08:21 hs

Intendentes del PJ bonaerense, entre el enojo y las autocríticas

Argentina - 15/08/2013 08:21 hs
COMPARTIR EN:                                

Varios jefes comunales kirchneristas se reunieron con Insaurralde y Scioli para delinear la nueva estrategia de campaña

LA PLATA.- Los caudillos territoriales del peronismo bonaerense están en estado de ebullición. Mientras algunos cuestionan la forma en que se organizó y encaró la campaña electoral, otros ensayan una autocrítica en la que se asumen como los principales responsables de la derrota. Ya trabajan en una nueva estrategia de campaña.

"Los intendentes somos los únicos culpables de este resultado, nos quedamos dormidos y ahora nos mojaron la oreja y nos dejaron bien calentitos", evaluó el intendente de Ensenada, Mario Secco.

En la misma línea, el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, ensayó el siguiente mea culpa: "Hicimos una campaña muy fuerte, trabajamos sobre la década ganada, pero no supimos transmitir que vamos a seguir trabajando en obras de infraestructura". Y agregó: "Los medios instalaron el tema de la inflación y la inseguridad, y nosotros somos los responsables de no poder traccionar".

Secco, Ferraresi y otros intendentes de la tercera sección electoral se reunieron en las últimas horas con el gobernador Daniel Scioli y el principal candidato Martín Insaurralde para analizar los resultados y comenzar a diseñar una estrategia destinada a "remontar" el resultado adverso registrado en el mayor distrito del país.

La primera idea sobre la que ya se trabaja es "salir a caminar en serio y rastrillar todo el distrito" reveló uno de los presentes en el encuentro. Según otras dos fuentes que estuvieron en la misma reunión, también se apuntará a exhibir lo que se considera "debilidades y contradicciones" de los candidatos del massismo. "Vamos a mostrar que detrás de [Sergio] Massa sólo hay un proyecto unipersonal montado sobre un tren fantasma", desafió uno de los alcaldes consultados.

Por su parte, Enrique Slezack, intendente de Berisso -uno de los distritos donde el Frente Renovador venció al oficialismo-, reconoció: "No estuve muy en campaña, quizá fue por exceso de confianza a nuestro candidato [Miguel Nadeff]" y reveló: "Me replanteé no haber sido candidato", testimonial.

"No sé qué más podía hacer además de acompañar", dijo el jefe comunal en respuesta a los cuestionamientos que algunos dirigentes hicieron a Scioli. Slezack, que como otros de sus pares consultados admitió: "No alcanzamos a instalar a nuestro candidato", contó, asimismo, que de cara a octubre van a "unificar discursos y criterios".

Tras sus estentóreas declaraciones, el ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, fue convocado ayer al despacho del ministro del Interior Florencio Randazzo que reprochó sus dichos, al igual que otros funcionarios de la Casa Rosada.

Es que luego de reconocer que el resultado electoral había sido "una cagada a palos", Ishii la completó al criticar, en una entrevista con Ámbito Financiero, la forma de organización misma de la campaña: "No tuvimos conducción, estrategia ni organización", dijo, y aseguró: "El problema fue darle el manejo de la campaña a La Cámpora, porque esos pibes nunca hicieron una elección".

Lejos de responsabilizar a los jefes comunales, el ex cazatraidores del kirchnerismo consideró que los responsables de la derrota son "el jefe de Gabinete, la Casa Rosada, los ministros, todos los que dicen lo que hay que hacer, pero después no saben qué es lo que pasa porque nunca bajan al territorio".


Fuente: LANACION.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
698
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal