La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
31/10/2016 09:43 hs

“El horario de corrido no es un tema importante de agenda”

Río Cuarto - 31/10/2016 09:43 hs
COMPARTIR EN:                                

Desde el oficialismo manifestaron, sobre la propuesta de Betorz, que en el sector comercial hay temas a discutir más importantes .
 

Marcelo Bressan
La semana pasada el concejal, Manuel Betorz presentó la idea de ampliar en Río Cuarto el horario de corrido en los comercios. Al respecto el concejal Marcelo Bressan, del bloque oficialista, remarcó que Betorz no presentó ningún proyecto y que es una idea que lo planteo en los medios y lo ha instalado como forma de debate, “pero no invalida la discusión”, opinó.

Manifestó desde lo personal, “creo que no está en la preocupación de la gente, y por otro lado en el sector hay otras problemáticas más importantes”, señaló que los trabajadores están preocupados por la inflación, por cómo conservar el puesto de trabajo y por cómo llegar a fin de mes, una cuestión que también pasa por parte del comerciante, en cuanto a cómo hacen para conservar los precios fijos, como sostienen los puestos de trabajos, como se paga el sueldo a los trabajadores, las cargas sociales.

“Hoy la temática y la agenda que impone la sociedad es otra, pero bueno, es válido discutir”, dijo Bressan quien después indicó que hay varias opiniones respecto del Centro Comercial y el gremio de Empleados de Comercio que no se condicen con las ideas del concejal Betorz. “Creo que los temas que son importantes se van trabajando”, opinó.

Para mitigar el tema de los empresarios y los empleados, dijo que el estado municipal, debe tener una participación activa en todos los temas. Relató que están trabajando en el fortalecimiento de las empresas locales, en darle mayor participación en lo que tiene que ver con las compras en las licitaciones, en fomentar la actividad de comercios chicos, protegerlos de las grandes superficies y en el dictado de normas en relación a la materia.

“Habrá que seguir agudizándolo de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo, pero desde lo municipal sin duda que hay que fomentar y alentar el comercio chico, por eso plantear un horario de corrido que termina beneficiando las grandes superficie es muy riesgoso de tocar y tenemos que tener cuidado porque vamos a destapar unos y tapar otros”.

Por otra parte, y de acuerdo a un suceso que ocurrió el fin de semana, motoqueros destrozaron una estación de servicio por que el playero no quiso cargarles nafta por qué no llevaban casco. De acuerdo a ese hecho, “En ese sentido el ejecutivo trata de velar por la seguridad de la gente que ande en moto”, indicó Bressan al señalar que no van a dejar sin efecto la ordenanza “Sin caco no hay nafta”.

Sostuvo que los playeros de las estaciones de servicios son unos buenos cooperadores en el tema y pidió la colaboración de que no se le expenda combustible a las personas que no utilicen el casco. Y dijo, al mismo tiempo,  que hay que tener en cuenta las medidas, reforzar y acompañar, a quienes se sientan desprotegidos.

Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
779
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal