Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
19/10/2016 09:29 hs

“Yo quiero salir tranquila a la calle y no por valiente”

Río Cuarto - 19/10/2016 09:29 hs
COMPARTIR EN:                                

A las 18 hs se concreta el paro de mujeres que se organizó tras los reiterados femicidios que ocurrieron en octubre. En Río Cuarto la concentración será en plaza Roca.
 

Viviana Pomiglio
El colectivo de mujeres Ni Una Menos convocó para este miércoles un paro nacional de mujeres debido a los reiterados hechos desgarradores de femicidios y violencia contra la mujer.

En menos de 5 días, 5 fueron las víctimas del drama social que acecha a las mujeres de forma lamentable. Ni Una Menos en Río Cuarto, como así también en otros lugares del país para en nombre de Lucía Pérez de Mar del Plata, Natalia Padilla de Córdoba, María Elisa Acuña  de Los Hornos, Samantha Yoerg de General Cabrera, María Magdalena Ramírez de Sebastián Elcanode, Camila Carleti de Adelia María y todas las mujeres que mueren o sufren la violencia a diario.

Viviana Pomiglio, integrante del colectivo de mujeres Ni Una Menos de Río Cuarto, dialogó con Micrófono Abierto,  y catalogó a la violencia hacia los más débiles como una cuestión cultural “y por eso es muy importante el acompañamiento”, recalcó, pero sostuvo, al mismo tiempo, que  también “tiene que ver con una definición política de donde se pone el acento”.

Comentó que desde la justicia, se avanzó en materia legislativa importantísimas, “no obstante no se han seguido, no se terminaron de instrumentar y no han llegado a ser políticas de estado. Una vez que pasa la etapa de marketing se vacía”. En tanto, acusó el retiro de la figura del Estado en cuanto al problema, pero desde lo afectivo.

En el colectivo Ni Una Menos reciben a diario reclamos de mujeres que quieren hacer las denuncias y cuando se acercan a la policía, los oficiales no se las quieren tomar. Pomiglio, explicó que una vez que se toma la denuncia no pasan al ámbito judicial, “la justicia esta desbordada, le faltan recursos, no tenemos dentro del ámbito municipal instancias para acompañar al flagelo,  de la violencia hacia las mujeres, hacia los niños”.

En cuanto al refugio de la casa de las mujeres, ¡fue un gran logro!, expresó y al mismo tiempo recalcó que no se está usando porque, una vez más, no hay recursos económicos para que funcione.

“Estoy convencida de que toda la diligencia tiene que empezar a pensar en las políticas que promuevan el encuentro hacia el otro, porque estamos subiendo los niveles de violencia e intolerancia”, dijo y concluyó: “Tiene que haber políticas de inclusión, si no vamos a tener que terminar encerrados tras rejas. Yo quiero salir libre y tranquila a la calle y no por valiente”.

Finalmente la funcionaria, solicitó a los empleadores dejar salir de sus lugares de trabajo a mujeres y hombres para que participen del paro que será a las 18 en plaza Roca.

Colectivo Ni Una Menos Río Cuarto, se moviliza por Camila y por Samantha

El Colectivo #NiUnaMenos Río Cuarto convoca a una movilización para el miércoles 19 del corriente a las 19:00hs. en la Plaza Roca de nuestra ciudad, a fin de exigir justicia por los casos de femicidios registrados en los últimos días, entre los cuales lamentamos la muerte de Samantha Yoerg, joven de General Cabrera, asesinada por su pareja.

La marcha también plantea la exigencia, al Poder Judicial de la ciudad, que se caratule la causa de Camila Carletti, la joven asesinada en Adelia María, como Femicidio, atendiendo a que los elementos tipificantes se encuentran presentes, en consonancia con el pedido de la querella. Además, exigimos la retractación publica del fiscal de la causa por sus dichos misóginos sobre la víctima.

Durante la semana, las integrantes del Colectivo #NiUnaMenos Río Cuarto nos reunimos con Graciela Carletti, madre de Camila Carletti, quien se sumó a la campaña por #CamilaNiUnFemicidioMás, que, lanzamos en el marco del pasado Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario, recibiendo una amplia adhesión y compromiso de cooperación de una gran cantidad de mujeres y organizaciones.

En el marco de dicha campaña se realizará una Radio Abierta e intervención cultural frente a Tribunales de la Ciudad de Río Cuarto, el día viernes 21 a las 12:00hs. Extendemos la invitación a toda la comunidad que se sume al reclamo de por Camila porque #VivasNosQueremos.

Graciela Carletti, por su parte convocó a una movilización en la localidad de Adelia María, que se llevará a cabo el sábado 22 de octubre a las 19:00hs. en la Plaza central la cual está siendo organizada conjuntamente con el Colectivo #NiUnaMenos Río Cuarto.

Hacemos un llamado a todos los medios de comunicación, a las autoridades, y a la opinión pública en general a no naturalizar la violencia de género, no reivindicar los estereotipos machistas, homofóbico, lesbofóbico o transfóbico y a dejar de estigmatizar a las personas por su identidad o género. Proponemos fomentar un cambio social y cultural radical, que permita acercarnos a una sociedad libre de todo tipo de opresión y explotación.

Itinerario de Actividades:

-Miércoles 19 de octubre a las 19:00hs. en la Plaza Roca. Marcha por #NiUnaMenos!

-Viernes 21 de octubre a las 12:00hs. Frente a Tribunales de la Ciudad de Río Cuarto: Radio Abierta e intervención cultural porque #VivasNosQueremos!

-Sábado 22 de octubre a las 19:00hs. en la Plaza central de Adelia María. Movilización por #CamilaNiUnFemicidioMás!

Colectivo #NiUnaMenos Río Cuarto
Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal