Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
12/10/2016 10:33 hs

Gabriel Abrile: “Me hace ruido la emergencia vial y económica”

Río Cuarto - 12/10/2016 10:33 hs
COMPARTIR EN:                                

El Presidente de la Unión Cívica Radical y ex secretario de salud de la Municipalidad fue crítico ante los primeros 100 días del Intendente Llamosas. 

Gabriel Abrile
Gabriel Abrile
Gabriel Abrile dialogó en Micrófono Abierto con Gabriel Martella acerca de la gestión del gobierno del Intendente Llamosas que ha cumplido sus 100 días. El presidente de la Unión Cívica Radical, ex secretario de salud de la Municipalidad y ex candidato a intendente,planteó su posición desde el bloque opositor a la gestión actual que comanda el destino de Río Cuarto.
 
“100 días para evaluar una gestión en el contexto de la ciudad de Río Cuarto no es nada. Uno solamente puede ver cuál será la característica e impronta de gobierno” expresó Abrile, quien añadió que como bloque opositor en estos 100 días se debe tratar de cumplir ese rol.

Al presidente de la UCR “le hizo ruido” el hecho de la emergencia vial y la emergencia económica. Justificó que el gobierno de turno no cumple los controles que tiene que hacer cuando maneja dinero público. “Son cosas que no agregan más democracia o institucionalidad a estos 100 días de gobierno” agregó.
 
“Estas medidas son herramientas que le sacan transparencia al manejo del dinero de la cosa pública” comentó el ex secretario de salud de la Municipalidad y argumentó que eso le quita un poco de institucionalidad al manejo del dinero público.
 
Gabriel Abrile destacó que la oposición tiene que remarcar esta clase de cosa para que haya más transparencia porque es lo que la gente está demandando a los funcionarios públicos. “Las medidas como la emergencia económica y vial sacan por fuera una serie de controles que la ciudadanía necesita” indicó.
 
“Todos los que ingresan a una función de gobierno, los primeros tiempos, echan la culpa a los gobiernos anteriores. Es un clásico nuestro y de la Argentina” comentó el ex candidato a Intendente quien cree que hay medidas tomadas por esta gestión que se podían tomar sin necesidad de llegar a la emergencia.
 
Abrile consideró que al poner a la ciudad en ese tipo de situaciones hace que no haya tantos controles. “Ahora nosotros tenemos que acompañar en esta situación” dijo y criticó que existen otros mecanismos y otras salidas para actuar sin necesidad de implementar este tipo de medidas.
 
Abrile explicó que un “cambio” se venía venir ya que Juan Jure no continuaría con el gobierno. “Sea Llamosas o sea cualquier otro candidato, un cambio de gobierno sucedería” agregó y expresó que para que exista un “verdadero cambio” las medidas que tome el Estado municipal no deben ser tan parecidas a las que se tomaba la gestión anterior. “Ellos antes criticaban nuestras decisiones y ahora toman medidas similares a las que nosotros hubiéramos tomado” finalizó.

Informe 16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1470
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal