Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
11/10/2016 11:50 hs

De Rivas: “Creo que es importante la participación ciudadana”

Río Cuarto - 11/10/2016 11:50 hs
COMPARTIR EN:                                

El secretario de gobierno abierto y modernización, el doctor Guillermo De Rivas, dialogó con “Micrófono Abierto” conducido por Gabriel Martella, sobre la propuesta del gobierno municipal de la contribución ciudadana en el presupuesto participativo.

Guillermo De Rivas
Guillermo De Rivas
Este martes 11 comienza el ciclo de asambleas barriales que organizan la Municipalidad de Río Cuarto en conjunto con las vecinales en los diferentes sectores (sur, oeste, norte, Alberdi y centro). La primera asamblea se realizará en la escuela Indio Felipe Rosas (Gerónimo del Barco al 3000)
 
El doctor Guillermo De Rivas, secretario de gobierno abierto y modernización, comentó que en estas asambleas se busca que todos los vecinos de la ciudad puedan llevar sus ideas, proyectos, propuestas. Contarán con la presencia del intendente municipal y el referente de todas las secretarias de la Municipalidad
 
“Todo está preparando para hoy” disertó el doctor e informó que, luego de haber pasado la etapa informativa y de capacitación en cada uno de los barrios para formar los proyectos, hoy comienza la importante etapa de las asambleas barriales.
 
De Rivas comentó que todas las instituciones tienen los formularios en los distintos barrios, el cual ordena cómo y de qué manera presentar un proyecto. “Muchos probablemente lo lleven completo y otros lleven inquietudes e ideas. Nosotros, no solo con la presencia del intendente sino de los secretarios referentes de todas las áreas, vamos a estar ayudando a los vecinos” explicó.
 
En estas asambleas, quienes presenten sus proyectos se les entregará una constancia de presentación, quienes no, se pueden acercar para plantear y desarrollarlos allí. La fecha de presentación es hasta el 1º de noviembre. Se dividirán en grupos de trabajo para los vecinos saquen las mejores ideas del barrio para que después sean votadas.

Estos proyectos se incluirán en la presupuesto del año que viene. Se destinarán 20 millones de pesos para los 5 sectores donde a cada uno ellos 4 millones de pesos. Los proyectos pueden ser de obra pública, alumbrado, arbolado, seguridad, educación, infraestructura, medio ambiente, entre otras. Cada uno de estos no deberá superar los 2 millones de pesos para permitir que la realización de más proyectos en un sector.
 
“Nosotros les decimos a los vecinos que no se limiten a presentar proyectos porque servirán para el presupuesto participativo, para enriquecer la escucha del vecino y para que las secretarías posean material de trabajo y planifiquen en base a esto” habló De Rivas y destacó que esta idea de una política de participación y de escucha directa con el vecino será algo muy productivo para que cada sector decida las prioridades y las necesidades que tienen su barrio.
 
Destacó la convocatoria a la participación porque a veces desde el Estado y el Gobierno se encierra en la toma de decisiones sin la escucha del vecino. “Creo que esta política  novedosa es una apuesta que sin duda no va a queda exenta a críticas y mejoramientos. Lo importante de todo proceso de apertura y dialogo de un gobierno es importante en tanto organizaciones y vecinos se acerquen para tener un intercambio directo” resaltó.

Informe 16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1101
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal