Secuana y el río Sena
Edición del 14 / 07 / 2024
                   
09/10/2016 17:50 hs

Agustín Canapino festejó en Río Cuarto

- 09/10/2016 17:50 hs
COMPARTIR EN:                                

La final quedó para el piloto del MS SPortteam, en el segundo lugar quedó Azar y tercero Juan Bautista De Benedictis

Agustín Canapino, el piloto del MS SPortteam, fue el ganador del Gran Premio Banco Nación en la final de larga duración del Top Race V6 en Río Cuarto, segundo culminó Diego Azar y, tercero Juan Bautista De Benedictis. El arrecifeño, que alcanzó su victoria número 35 en la categoría, se aseguró un lugar en la definición del campeonato, y a la siguiente fase avanzaron Azar, Altuna, Franco Girolami y Néstor Girolami.

La pelea incesante entre Canapino y El Bebu Girolami se dio desde la largada, el cordobés lo persiguió constantemente y la diferencia era casi inexistente. Ambos ingresaron a los boxes a recargar combustibles en las primeras vueltas permitidas (a partir de la décima se podía reabastecer) y en la salida a pista, el piloto del LSG dio cuenta del arrecifeño en la primera curva, pero se pasó y Canapino recuperó rápidamente su lugar.

Franco Girolami, Diego Azar y Ricardo Risatti fueron los que más tarde hicieron su ingreso a boxes. Pero el que mayor rédito sacó fue el corredor del GF Racing, que se reincorporó a la carrera en la tercera colocación aunque una mala maniobra posterior le hizo perder el lugar en manos de Azar, y perder rendimiento en el auto para finalizar en la séptima posición.

Azar, el piloto del Azar Motorsports, también superó a De Benedictis para ser el escolta de Canapino y la nueva amenaza de quien, hasta ese entonces, estaba más calmo por un despiste que había dejado afuera a Néstor Girolami. Pero Canapino fue contundente, sumó su tercera victoria en el año y comenzará la última fecha con 7,5 puntos por el bonus otorgado por triunfo obtenido y se perfila como el máximo candidato a la corona.

Mauro Giallombardo; Mariano Altuna y Matías Rodríguez aprovecharon la falla de Franco Girolami y avanzaron, los tres, para culminar en la cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente.

La palabra de los protagonistas
Agustín Canapino: “Este triunfo es un desahogo porque nos permite llegar clasificados a la última fecha y, además, porque empezamos con 7,5 puntos y nos acercamos a Altuna y a Franco Girolami. La carrera de hoy fue muy exigente, el ritmo del Bebu era muy bueno y eso me demando mucho desgaste, y cuando pensé que iba a estar más tranquilo por su despiste, apareció Azar y otra vez tuve que esforzarme al máximo. Ojalá continuemos con esta contundencia para poder estar afianzados en esta etapa que es la más importante”.

Diego Azar: “Soy consciente de que tengo que sumar muchos puntos y por eso no quería arriesgarme por una victoria que también me pudiera dejar con las manos vacías. Sé que en esta dos fechas restantes tengo que ganar sí o sí, pero venimos haciendo las cosas bien y tengo confianza de que se pueda dar, hoy estuvimos cerca”.
Juan Bautista De Benedictis: “El gran trabajo que está haciendo el equipo se vio reflejado en los dos podios seguidos que obtuvimos. Es una lástima que estemos afuera de la pelea por el campeonato porque el avance viene siendo significativo y sólo nos resta conseguir una victoria para coronarlo”.
AVISO

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1293

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal