Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
07/10/2016 11:11 hs

Se normalizó el servicio de agua en la ciudad

Río Cuarto - 07/10/2016 11:11 hs
COMPARTIR EN:                                

El gerente y director operativo de EMOS, Cristian Evangelista, comentó sobre las obras para restaurar la provisión de agua que en estos últimos días estuvo disminuida por rupturas en las plantas perforadoras.Informó que comenzarán a cobrar a los deudores y se controlará el derroche de agua en el verano. 

Cristian Evangelista
Cristian Evangelista
Cristian Evangelista
EMOS notificó problemas en las bombas el pasado viernes 30 de septiembre pasado al mediodía. Una de las bombas más importantes que abastece a la ciudad, la perforación número 38, dejó de funcionar. Desde entonces el servicio de provisión de agua se vio interrumpido o minimizado en diferentes puntos de la ciudad.
 
El gerente y director operativo de EMOS, Cristian Evangelista, comentó en “Micrófono Abierto”, programa conducido por Gabriel Martella, que, por reparaciones realizadas la semana pasada, la provisión de agua de la ciudad se ha normalizado y habló sobre lo que EMOS tiene proyectado para los siguientes meses.
 
“Estuvimos trabajando esta semana en la perforación número 38, y a pesar de la demora causada por la tormenta del pasado martes, ésta se encuentra en funcionamiento” explicó sobre las obras y agregó que las perforaciones número 25 y 30 que se encontraban desactivadas, se pusieron en funcionamiento. Estas últimas dos le garantizan agua potable al barrio Alberdi.
 
“También la semana anterior pusimos en funcionamiento la perforación número 37, lo cual significa que los primeros días tenemos que regular presiones para no romper ninguna cañería” declaró el director operativo y garantizó una normalidad de presión de agua para la ciudad.
 
El ente está evaluando diferentes alternativas energéticas. Esta semana el director general se reunió con una empresa de Río Cuarto para evaluar el funcionamiento de las  bombas de perforaciones con energías alternativas. “Por el momento entendemos que es muy costoso” sostuvo Evangelista, quien agregó que es una buena opción por el cuidado del medio ambiente y el consumo que estas prácticas generan.
 
Por otro lado, se está evaluando con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) la posibilidad de incluir un preensamblado subterráneo desde la subestación de energía eléctrica de Las Higueras y advirtió que la obra es muy costosa.
 
En el caso de los motores a combustión, el titular del ente advirtió que el único inconveniente es la implementación de sistemas de seguridad en cada perforación para evitar los robos. Además del costo, teniendo en cuenta, la magnitud y el gran consumo que las bombas generan. “No cualquier motor puede hacer funcionar estas enormes bombas” añadió.
 
“El derroche es otra variable en épocas de calor porque se utiliza el agua de consumo para baldear la vereda o para las piletas y, esto obviamente, hace muy difícil garantizar el 100% de la presión en el agua” dijo Evangelista e informó que se está rearmando el Equipo de Derroche para controlar esta situación.
 
EMOS implementará este equipo para el próximo verano con el objetivo de hacer fuertes controles sobre el derrocamiento de agua potable. Estará integrado por inspectores del ente que recorrerán la ciudad constantemente notificando y multando en su debido caso.
 
Sobre la instalación de medidores, el director dijo que sería lo correcto instalarlos pero la realidad es que es una gran inversión. Comentó que se hace hincapié en el pedido del Intendente de garantizar la provisión de agua correctamente, así como los otros servicios.
 
Con respecto a los deudores, el director operativo comentó que el conjunto de contribuyentes que le adeudan al EMOS hacen una suma importante. Por esto, adelantó que se está rearmando el Área de Cobranza, a la que se le otorgará las facultades necesarias para que intervengan y cobren a los usuarios que están en deuda.
 
Es importante tener en cuenta que en la infraestructura en la Ciudad, existe un 88% en sistema de cloacas y un 95% de servicio de provisión de agua potable.

Informe 16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1109
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal