La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
14/08/2013 10:00 hs

Tras la derrota, Cristina relanza la campaña junto a gobernadores

Argentina - 14/08/2013 10:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Tres días después de la dura derrota en las elecciones, la Presidenta encabezará hoy un acto en Tecnópolis, donde asistirán mandatarios provinciales afines.

Superado el primer simbronazo que causó la dura derrota electoral del domingo pasado, Cristina Kirchnerrelanza hoy la campaña del Frente para la Victoria con un acto en Tecnópolis. La Presidenta intentará mostrarse junto a gobernadores alineados a su Gobierno, como muestra de fortaleza y resaltando el planteo que hizo la noche de los comicios: que la fuerza que gobierna fue la más votada en todo el país, sin reconocer siquiera que perdió en los principales distritos.

La cita formal está prevista para el mediodía en el complejo ferial de Villa Martelli. Allí, la jefa de Estado anunciará el Programa Agrovalor, una convocatoria para la creación de Unidades Productivas de Innovación Agropecuaria y Agregado de Valor (Upiaav) en la Universidades Nacionales. De la partida estarán los ministros responsables del programa, el de Agricultura, Norberto Yauhar; y el de Educación, Alberto Sileoni.

Se descuenta que estén en el escenario principal el primer candidato a diputado en la provincia, Martín Insaurralde, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostén principal de la campaña electoral del kirchnerismo. Concurrirán también varios gobernadores aliados, con la excusa de que en el acto se entregarán minibuses para escuelas agrarias de todo el país, según destacó hoy el diario Ámbito Financiero.

Con los números del domingo sobre la mesa, Cristina Kirchner tiene el desafío de contener a los gobernadores e intendentes del conurbano, para evitar fugas que precipiten una peor derrota en octubre.

Los mandatarios locales que sufrieron derrotas le transmitieron al Gobierno el mensaje de la necesidad de "provincializar" las eleccioneslegislativas del 27 de octubre próximo e independizar, así, a sus propios candidatos respecto de la Casa Rosada.

Ese es el caso de Francisco "Paco" Pérez, de Mendoza y de José Luis Gioja, de San Juan. Otros jefes provinciales vencidos fueron los de Chubut, Catamarca, La Rioja y Jujuy, donde hubo casi un empate con sabor a fracaso.

Un similar "operativo contención" iniciaron ayer Scioli e Insaurralde entre los intendentes del conurbano, donde el kirchnerismo quedó a merced del tigrense Sergio Massa, del Frente Renovador. Por pedido de la propia Presidenta, el gobernador bonaerense reunió ayer a una docena de jefes comunales de la tercera sección electoral y decidieron avanzar con el tratamiento de las policías municipales en los distritos de la provincia para, además de acorralar a Massa, tomar impulso político que traccione votos a su favor.


Fuente: LANACION.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
853
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal