Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
06/10/2016 11:36 hs

“Hay muchas personas que buscan empleos, pero hay pocas empresas que requieran de empleados”

Río Cuarto - 06/10/2016 11:36 hs
COMPARTIR EN:                                

Marcelo Dutto, subsecretario de Trabajo de la Municipalidad de Río Cuarto, estuvo en “Micrófono Abierto” y comentó sobre las diferentes propuestas que tiene el Municipio para promover el empleo formal en la ciudad.

Marcelo Dutto
Marcelo Dutto
Marcelo Dutto
Marcelo Dutto
El subsecretario de Trabajo de la Ciudad de Río Cuarto, Marcelo Dutto, comentó sobre los diferentes programas que la Municipalidad realiza para la promoción del trabajo.

“Uno de los programas que ofrecemos es la intermediación entre personas que buscan trabajo y empresas que buscan trabajadores”, dijo. Indicó que a estas personas se le toman sus datos, se les prepara un Currículum Vitae y se cargan a una base de datos donde después las empresas buscar trabajadores. “Actualmente hay 2400 currículos”, consideró.

Anunció que hay una gran demanda de trabajo por parte de las personas, pero muy pocas empresas requieren empleados. A su vez, adicionó que los puestos de trabajo que las empresas buscan son en seguridad, comercio, limpieza, chofer de camiones para transportar elementos corrosivos, entre otros.

Reclamó que no hay pedido de por parte de las industrias. “Esto ha llevado al gobierno local y provincial realizar propuestas para que se instalen más industrias en la ciudad” completó.

“Existe una franja etaria entre 45 y 55 años que una vez que pierde su empleo, le es muy difícil encontrar otro”, expresó. Manifestó que están trabajando para que en el presupuesto del próximo año se incluya la propuesta del nuevo Defensor del Pueblo, Ismael Rins, de generar convenios con distintos gremios para capacitar a personas mayores de 45 años que no encuentran un lugar para desarrollar dignamente su trabajo.

Para el año que viene, Dutto anticipó la creación de un programa de empleo que, en una primera instancia, le brindaría la posibilidad a entre 50 y 100 personas de obtener trabajo en diferentes empresas. “Sería muy parecido al Programa Volver al Trabajo, donde desde el Estado municipal, pagará una parte del haber salarial al trabajador”. Y especificó que se le dará prioridad a personas de más de 45 años.

Por otro lado, el subsecretario informó que el Municipio está brindando curso de capacitación en aire acondicionado, mecánica de motos, entre otros. Estos cursos son gratuitos y sólo se cobra en caso de requerir un material específico. La inscripción para los mismos se realiza en la calle Deán Funes 292, en la Subsecretaria del Trabajo de la Municipalidad, en el horario de 8 a 18.

Además, puntualizó que el día jueves 6 de octubre se firmará un acuerdo entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS) y la Municipalidad para el dictamen de 56 seminarios y cursos a distancia gratuitos. Habrá capacitaciones en marketing, ventas, administración, planificación, empresas familiares, entre otros. “Lo interesante de los cursos es que son gratuitos y se pueden hacer desde la casa”, deslizó.
 
Para mayor información sobre los diferentes programas, acérquese a la Subsecretaria del Trabajo en Deán Funes 292 de 8 a 18.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1060
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal