Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
06/10/2016 08:42 hs

El nuevo Defensor apunta a una Defensoría descentralizada en los barrios

Río Cuarto - 06/10/2016 08:42 hs
COMPARTIR EN:                                

Ismael Rins asume como nuevo Defensor del Pueblo y lo hace con propuestas que buscará llevar adelante con un concepto de cercanía a los vecinos en los distintos sectores de la ciudad. El defensor adjunto será Ignacio Fernández Sardina. 

Ismael Rins
Ismael Rins asume como nuevo defensor del pueblo a las 19 hs. del día jueves 6 de octubre en el Concejo Deliberante, por lo que a primera hora habló con Micrófono Abierto, donde expresó sobre este nuevo cargo, “es un desafío muy interesante y es lindo saber que fuimos elegidos como la opción para llevarlo adelante”.

En diálogo con Gabriel Martella, el hijo del ex intendente de Río Cuarto dijo que “la gestión del defensor del pueblo tiene que tener un matiz crítico cuando la gestión se hace mal, no hay un límite en la crítica, debe ser constructiva aportando a la sociedad, y así nos beneficiamos todos los riocuartenses”.

De acuerdo a lo manifestado por el nuevo defensor, la impronta que se pretende dar a la Defensoría del Pueblo será una propuesta de mayor equilibrio territorial, “con presencia en los barrios, pensando en la descentralización administrativa del municipio. La Defensoría puede acompañar y tener alguna presencia permanente en los barrios y luego hacer algunos aportes para generar algunos programas por la situación de desempleo que viven algunos riocuartenses que han traspasado los 45 años”.

De acuerdo a lo manifestado por Rins, todas las asociaciones sindicales tienen áreas de capacitación muy desarrolladas, “pensamos que ahí se puede articular una política linda y constructiva con igualdad de oportunidades para personas mayores que se encuentran fuera del mercado.

Estamos pensando realizar acuerdos con las asociaciones gremiales, como el sindicato gastronómico, el de los panaderos, el de la sanidad que tienen una buena estructura para desarrollar un buen programa para capacitarse”.

Al nuevo defensor se le consultó acerca de quién lo acompañará en esta nueva gestión a lo que respondió que “pensamos que quien iba a acompañarme debía ser una persona de mi confianza por lo que el defensor adjunto será Ignacio Fernández Sardina, es la persona adecuada para darle a la gestión un impulso importante, para mí no hay otro”.

En cuanto a ciertos cuestionamientos planteados por distintos sectores sociales acerca del nuevo cargo que ocupará, Rins expresó “yo me tengo que concentrar en trabajar en la gestión del defensor del pueblo, esa es mi tarea y uno debe responder con trabajo. Yo no puedo estar justificando la elección, el trabajo dará legitimidad a las acciones y elecciones que hizo el Concejo Deliberante”.

Rins prevé contar con oficinas descentralizadas de la Defensoría del Pueblo, “estamos pensando en no generar costos, queremos ponernos de acuerdo con el Ejecutivo, pensamos en los registros civiles, el Parque Sarmiento y pensamos acompañar la descentralización administrativa desde la defensoría”.


Micrófono Abierto
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1289
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal