Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
05/10/2016 10:29 hs

Trasladan a José López a Jujuy por otra denuncia: así lo esperaban

Argentina - 05/10/2016 10:29 hs
COMPARTIR EN:                                

En el juzgado provincial colocaron un sugestivo cartel en su contra. El ex secretario es investigado por “administración fraudulenta”.

Antes de que salga el sol, el ex secretario de Obras Públicas José López ya era trasladado desde el penal de Campo de Mayo, en Ezeiza, hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde se notificará de la imputación por presunta malversación de fondos, en la misma causa por la que está detenida la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala y es investigado el ex gobernador, Eduardo Fellner.

En los juzgados de la ciudad norteña, apareció esta mañana con un mensaje dirigido hacia el hombre vinculado con maniobras de corrupción en el Ministerio de Planificación Federal. "Cuidado con su bolso, López está cerca", rezaba la inscripción de un banderín colgado en la entrada de la edificio judicial, que incluía una simpática figura humana que transporta una valija con dinero.

LV16.com |

El megaoperativo de traslado está a cargo del Ministerio de Seguridad de Jujuy, de Ekel Meyer, y presta colaboración la Gendarmería nacional. El procedimiento lo autorizó el juez Daniel Rafecas, que se encarga de la otra investigación por enriquecimiento ilícito contra López y por la que se encuentra detenido tras ser descubierto con un bolso de 9 millones de dólares.

El ex funcionario, quien se encuentra alojado en el Complejo Penitenciario de Ezeiza, abordó esta mañana un avión Pilatus PC del Servicio de Aviación de la Gendarmería que lo llevaba hasta el Aeropuerto Horacio Guzmán de la localidad jujeña de Perico.

Luego de que la aeronave arribe alrededor de las 10 a la capital provincial, López comparecerá ante el fiscal de Investigación Penal de San Salvador de Jujuy, Gustavo Araya, quien lo notificará de la imputación de "fraude" contra la administración pública por el pago de viviendas sociales que no habrían sido construidas.

"López sería la persona que, de acuerdo a los convenios que se firmaban entre Nación, la Unidad Ejecutora Provincial, provincia y municipios, debía controlar el destino de los fondos", afirmó Araya sobre la causa contra López, y en la que también están imputado el ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivello.

Según los oficios judiciales, el perjuicio patrimonial al Estado por desvío de fondos se calcula en alrededor de 1.200 millones de pesos.

López será informado de la documentación que sostiene la imputación en su contra aproximadamente a las 11 de la mañana y por la tarde iniciará el regreso a Buenos Aires para ser alojado nuevamente en el Penal de Ezeiza.


(Infobae)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
932
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal