La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
24/09/2016 20:48 hs

Urú Curé atropelló a Jockey de Villa María

- 24/09/2016 20:48 hs
COMPARTIR EN:                                

La Lechuza arrancó el Final Four con el pie derecho. Después de mostrar un gran nivel durante los ochenta minutos en cancha de Córdoba Athletic, pudo doblegar a Jockey de Villa María por un claro 22 a 3. El próximo fin de semana se medirá con Jockey de Córdoba.

Evidentemente Diego Ghiglione no falló en sus cálculos a la hora de guardar a varios de sus jugadores claves en la última fecha de la Fase II frente a Palermo Bajo, pensando en la instancia más importante del rugby cordobés. Urú Curé tuvo un sólido comienzo en el Final Four, en donde pudo arrancar con una victoria de cinco puntos después de conseguir un punto bonus que vale oro.

El primer tiempo fue muy favorable al equipo de Soles del Oeste. El conjunto riocuartense, fue quien propuso juego a partir de la fortaleza de sus delanteros. De a poco y a paso de hormiga, fue sometiendo al hípico en el scrum y en los puntos de contacto para más tarde manejar el ritmo de partido a su antojo.

A partir de este perfecto libreto de juego, se las ingenió para poner en jaque al conjunto verde, y mojarle la oreja por donde más le duele, el juego cerrado. Después de un maul desbastador, el cual terminaría con el primera línea Nicolás Achilli desparramado en el ingoal hípico, Urú Curé rompería el cero en las estadísticas. Federico Boehler aportaría una conversión y un penal para poner a su equipo arriba en el marcador. Jockey que nunca pudo hacer pie en Jardín Espinosa tuvo que apelar a un penal de Nicolás Ferreyra para insinuar que estaba en partido, pero no fue más que eso. Es verdad que los dirigidos por Alejandro Moreno cada vez que tuvieron la pelota en su poder intentaron generar juego por afuera, pero la falta de ideas en los conductores y la buena defensa planteada por su rival, lo privaron de sumar algún que otro punto. Por eso se fueron a los vestuarios 10 a 3, arriba el 15 de camiseta azul y gris.

La segunda mitad, fue más de lo mismo. Los capitaneados por Gaspar Oberti nunca bajaron su intensidad, y Jockey lo sintió. Un fiel reflejo de la impotencia en la escuadra del Sur Provincial, fueron las tres tarjetas amarillas que recibieron en su pack de forwards. Los nervios y la falta de ideas empezaron a tomar un protagonismo en el 15 de la herradura lo cual fue un problema. Un punto de inflexión en el partido se daría a los nueve y diecinueve minutos del complemento. Los tries de Francisco Sansot y Federico Boehler, terminaron siendo un baldazo de agua fría para un equipo que ya estaba fuera de foco y sin chances de revertir la pobre imagen que estaba dando.

Con el correr de los minutos, Urú Curé fue controlando todas las situaciones del juego sometiendo a su rival en todos los puntos de contacto como así también las formaciones fijas y móviles, dejando en claro una supremacía la cual le daría la primera alegría en un formato de competencia que será muy apasionante.

El próximo rival del conjunto de Urú Curé será el Jockey de Córdoba que cayó frente a Tala mientras que Jockey de Villa María lo hará frente al último campeón.

Formaciones
Urú Curé: 1-Mauro Palacios, 2- Agustín Acosta, 3- Nicolás Achilli, 4- Diego Galetto, 5- Juan Cruz Cignetti, 6- Facundo Lagos, 7- Gaspar Oberti (capitán), 8- Lautaro Casado, 9- Juan Bernardini, 10- Nicolás Dolsan, 11- Eugenio Achilli, 12- Guillermon Pispieiro, 13- Manuel Fernández Sardina, 14- Federico Boehler, 15- Francisco Sansot.
Ingresaron: Federico Catalano por Nicolás Achilli, José López por Juan Cruz Cignetti, Santiago Grippo por Facundo Lagos, Martín Eguren por Eugenio Ahcilli.
Entrenador: Diego Ghiglione
Tries: Nicolás Achilli, Francisco Sansot, Federico Boehler.
Conv.: Federico Boehler (2)
Pen.: Federico Boehler
Amonestados: Nicolás Achilli, Federico Boehler, Juan Cruz Cignetti.

Jockey de Villa María: 1- Santiago Garrido, 2- Juan Romero, 3- Matías Dagatti, 4- Martín Betucci, 5- Fernando Boaglio, 6- Tomás Cattena, 7- César Fruttero, 8- Rodrigo Bruno, 9- Joaquín Palazzo, 10- Nicolás Ferreyra, 11- Joaquín Mabel Bono, 12- Francisco Massanet, 13- Valentín Pigni (Capitán), 14- Nicolás Rodríguez, 15- Pedro Brondello.
Ingresaron: Andrés Demaría por Santiago Garrido, Joaquín Seco por Juan Romero, Facundo Forneris por Matías Dagatti, Facundo Tronccay por Nicolás Ferreyra.
Entrenador: Alejandro Moreno
Tries: –
Conv.: –
Pen.: Nicolás Ferreyra
Amonestados: Santiago Garrido, Tomás Cattena, Joaquín Seco.
Cancha: Córdoba Athletic Club
Árbitro: Eugenio Morra

Fuente: www.cordobaxv.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1044

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal