La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
22/09/2016 10:38 hs

Emiliano Grillo: cómo perseguir la gloria y un botín de 10 millones de dólares al mismo tiempo

- 22/09/2016 10:38 hs
COMPARTIR EN:                                

El chaqueño participará desde hoy en Atlanta por la última estación de la FedEx Cup; una eventual consagración -que además depende de otros resultados- significaría coronar un primer año brillante en el PGA Tour

Emiliano Grillo le sobraron caracteres para escribir una frase categórica en Twitter: "Amo mi trabajo". Y cuando el chaqueño dice que ama su trabajo, significa que a su talento innato en el golf le agrega una pasión y un sentimiento genuinos, para convertir a este deporte en una de las razones de su vida. La otra es Macarena, su inseparable compañera.
Esa feliz alianza entre el amor por lo que hace y su formidable visión del juego hicieron de Grillo un golfista destinado a escribir una gran historia. Parece una osadía compararlo hoy con el Maestro Roberto De Vicenzo o Ángel Cabrera, ganadores de Majors, pero este rubio de 24 años empuja como una locomotora.
Ex amateur de la AAG, hay que remitirse a sus logros recientes para dar cuenta de que es un crack prematuro, porque en su primera temporada en el PGA Tour consiguió casi todo lo que un jugador soñaría. Valga un repaso: ganó un título -el Frys.Com, en su primer certamen como miembro del circuito-, fue uno de los 14 jugadores de la gira que superaron el corte en los cuatro Majors y llegó a la última etapa de la FedEx Cup, en donde 30 jugadores participarán desde hoy en busca de ser el mejor del ciclo 2015/2016, además de alzarse con un impresionante premio extra de 10 millones de dólares.
Todas estas conquistas, sin prisa y sin pausa, colocaron a Grillo entre los dos principales candidatos a convertirse en el Novato del Año en el PGA Tour; el otro es el surcoreano Si Woo Kim, que también estará en esa treintena de la elite. "Sé que ese premio está ahí", mencionó el chaqueño, acerca del galardón que surgirá del voto de los jugadores del PGA Tour. "Supongo que el buen juego se encargará de ello... Es mi primer año; sería bueno lograr algo".
Hasta sería lógico observar a un veinteañero como Grillo con algún signo de inmadurez o cierta dispersión. A su edad, cientos de golfistas con futuro en circuitos internacionales intentan pisar firme. En cambio, el jugador formado en el Chaco Golf Club sorprende con un aplomo que hoy lo mantiene en calma frente a la chance de ganar esos 10 millones de dólares de la FedEx Cup, más 1.485.000 correspondientes al premio para el campeón del torneo, The Tour Championship.
¿Piensa Grillo en el cheque que recibiría si triunfara este domingo en Atlanta, además del bonus por llevarse la FedExCup? "Por supuesto, uno piensa en ello cada día", le respondió a la cadena ESPN. ¿Y cambiaría algo ese dinero en su carrera? "No, definitivamente no. Pero me daría 12 millones de dólares más de confianza, eso seguro", contestó.
Hoy a las 14.20 de nuestro país, desde el momento en que hunda el tee en la salida del 1 del East Lake Golf Club, a Grillo se le borrará de la mente esa montaña de dólares. Sólo pensará en sus golpes alternados con el norteamericano Jimmy Walker, su compañero de juego. Después de su experiencia inicial en el Tour Europeo, es llamativa la rapidez con que se adaptó al PGA Tour, allí donde Jason Day, Dustin Johnson, Rory McIlroy y Jordan Spieth se discuten la supremacía.
Con todos ellos y otros 25 -el otro latino será el venezolano Jhonattan Vegas- Grillo tentará su última gran apuesta del año. Por lo pronto, parte desde el 9° puesto en su primera incursión en la FedEx, un trofeo sin el valor deportivo de los Majors, lógicamente, pero que conmueve por su suculenta recompensa económica.
Por haber llegado a esta última estación, Grillo ya tiene garantizada una plaza en los cuatro Majors de 2017, un beneficio que hoy igualmente obtendría por ocupar el 26° puesto del ranking mundial. Este jugador, que tiene como su principal inspirador a su coterráneo José Cóceres, y que hubiese sido pescador profesional de no haber sido golfista, se autogestionó en muy poco tiempo un escenario ideal dentro de la máxima gira.
Cualquiera podría pensar que Grillo -diploma olímpico en Río 2016- no tiene nada que perder en este último playoff. Pero si algo lo caracteriza es su pensamiento en grande, desestimando a aquellos que le dicen que su carrera deportiva va demasiado rápido y que con lo que hizo está bien.
"No hay límites para mis sueños", le había confesado a la nacion en diciembre del año pasado. Desde hoy, en Atlanta, querrá romper nuevas barreras.
Grillo deberá ganar el torneo y además...
Dustin Johnson (1° en la FedEx) tiene que terminar en un triple empate por el tercer lugar o peor.
Patrick Reed (2°) debe finalizar tercero o peor.
Adam Scott (3°) tiene que culminar en un empate por el segundo lugar o peor.
Si Grillo gana y Jason Day (4°) termina segundo en solitario, la definición podría ser en un playoff (en caso que Johnson no termine tercero a solas o empatado con otro jugador).
Johnson, Reed, Scott, Day y Casey son los únicos que controlan su destino esta semana en East Lake, ya que si ganan no necesitarían de ningún otro resultado para conquistar la FedEx Cup. En tanto, los restantes 25 competidores del TOUR Championship requieren que los Top 5 estén lejos de la pelea por el título en la estación final del PGA Tour 2015-2016.
La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1240

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal