Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
13/08/2013 09:09 hs

Histórico: Belgrano, ante Vélez en su debut en un torneo internacional

Argentina - 13/08/2013 09:09 hs
COMPARTIR EN:                                

El equipo de Córdoba recibirá hoy al "súper campeón" del fútbol argentino, en el partido de ida de una serie de segunda fase de la Copa Sudamericana 2013.

El cotejo se disputará, sin público visitante, a partir de las 21.30 en el estadio "Gigante", del barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba, con el arbitraje de Diego Ceballos y televisación de Fox Sports.

El ganador de la llave jugará la próxima instancia con el vencedor del cruce entre La Equidad de Colombia y Cobreloa de Chile.

El técnico del conjunto cordobés, Ricardo Zielinski, piensa incluir un equipo similar al que perdió ante Boca Juniors por el torneo Inicial, el pasado miércoles en Córdoba, con un cuestionado arbitraje de Carlos Maglio.

La única variante será el ingreso de Lucas Pittinari en la mitad de la cancha por Esteban `Teté` González, que sufre una distensión  el músculo sartorio de la pierna izquierda.

Por su parte, Vélez Sarsfield, que viene de igualar sin tantos en Liniers ante Arsenal de Sarandí, tiene en duda a los defensores Fabián Cubero y Fernando Tobio, ambos con problemas musculares.

Además, el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Gareca tampoco podrá contar con el delantero Mauro Zárate, que aún no recibió la habilitación.

Tampoco estará el mediocampista Francisco Cerro, convocado para el amistoso del seleccionado argentino ante Italia en Roma, previsto para pasado mañana, y en su lugar ingresará Lucas Romero.

El partido de vuelta está programado en Liniers para el jueves 29 de agosto desde las 21.50 horas.

COPA ARGENTINA
San Lorenzo buscará las semifinales frente a un rival del Argentino A

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Sarmiento de Resistencia, Chaco, con arbitraje de Luis Alverez

Se trata de la serie de cuartos de final más despareja de la actual edición de la Copa Argentina, pues enfrenta a un grande, que llega como puntero de la división mayor, ante un modesto equipo de la tercera categoría.

San Lorenzo, acaso en el mejor momento de la era técnica de Juan Antonio Pizzi, llega de una goleada en el clásico ante Racing, que lanzó definitivamente su candidatura en el torneo Inicial pero sin desatender los otros dos frentes de competencia en el actual semestre.

Es que el variado plantel que dispone el entrenador "azulgrana" alienta la ilusión de dar pelea tanto en la Copa Argentina, que otorga al campeón un cupo en la Libertadores 2014, como en la Sudamericana, cuya participación comenzará la semana próxima en una serie con River Plate.

De superar al equipo entrerriano, San Lorenzo jugará las semi con Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera B Metropolitana, por lo que el camino a la final parece allanado.
En la última instancia, habrá un rival garantizado de primera: Estudiantes de La Plata, All Boys, Arsenal o Godoy Cruz de Mendoza, los habitantes del otro sector del cuadro.

En su camino hacia cuartos, el equipo de Pizzi eliminó a Deportivo Morón por penales y luego a Atlético Rafaela con una goleada (3-0).

Gimnasia, club fundado en 1917, dejó a tres rivales en el camino: Sportivo Ben Hur de Rafaela y Unión de Santa Fe, ambos por penales, más Defensores Unidos de Zárate.

San Lorenzo apelará a la rotación respecto de la base de jugadores con la que afrontó las dos primeras fechas del torneo Inicial.

Si bien no está confirmado, se espera que Sebastián Torrico, Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Julio Buffarini, Alan Ruiz y Héctor Villalba ingresen en la formación inicial.

Gimnasia, por su lado, presentará un esquema táctico de 4-4-2 con el arquero Catriel Orcellet, ex Boca, Chicago y Arsenal, como principal figura.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
853

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal