La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
14/09/2016 12:28 hs

El barrio jardín norte pide la implementación de talleres de oficio

Río Cuarto - 14/09/2016 12:28 hs
COMPARTIR EN:                                

Anoche se realizó el primer curso para realizar el carnet de conducir y hoy la presidenta de la vecinal hizo referencia sobre eso y la situación que atraviesa el barrio.
 

Graciela Correa
Más de 200 personas participaron anoche del primer curso para retirar el carnet de conducir dictado por el EDECOM. Se llevó a cabo en la vecinal del barrio Jardín Norte, en el marco del proyecto de descentralización que propone el municipio.

Sobre la buena repercusión que tuvo el programa, la presidenta de la vecinal barrio Jardín Norte, Graciela Correa, manifestó que fue una iniciativa de la vecinal “siempre estamos pensando en que podemos estar aportando. La gente del barrio también tiene que andar en regla con la Ley de Tránsito”.

La segunda clase del curso continúa esta noche. Y luego se estará pactando la fecha para que vayan a rendir. Además rescató, la oportunidad aquellas personas que no saben leer y escribir.

Ni leer, ni escribir
Como presidenta de la vecinal y con una colaboración de 20 años, Correa contó que en ese lugar de la ciudad hay mucha gente que no sabe leer ni escribir. Comentó que cuando los chicos salen del colegio primario algunos ingresan al secundario, pero abandonan en el primer y segundo año.

“A mí me gustaría que los jóvenes sigan estudiando, estaría bueno que el estado haga un seguimiento para que esos niños puedan terminar el colegio”, dijo Graciela Correa, quien afirmó que no llegan programas de inclusión  de la Nación ni de la Provincia.
De acuerdo a esa problemática, manifestó que le gustaría que el intendente Llamosas implemente talleres de oficio y ayudas para jóvenes y mujeres del barrio que no consiguen trabajo.

Etiquetas
Por otra parte, exteriorizó la discriminación que sienten por ser parte de ese barrio. Dijo que algunas empresas de remiss no quieren entrar al barrio ya que lo considera un sector conflictivo  y  lo han etiquetado de esa forma. A pesar de esa representación que se hace del barrio indicó que han disminuido los enfrentamientos y robos, pero aclaró “eso no significa que haya disminuido el consumo de drogas”.


 Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
817
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal