Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
12/09/2016 10:41 hs

La cocina que nos encuentra

Río Cuarto - 12/09/2016 10:41 hs
COMPARTIR EN:                                

Una receta de fajitas tiene el objetivo de compartir, de pensar en el otro. La cocina nos encuentra con nuestros mejores sentimientos y con esa energía cocinamos para que al degustar se impriman los mejores recuerdos y el sentimiento de amor en nuestro ser. 

La cocina como espacio de encuentro, y de re-encuentros en estos tiempos donde vivimos a mil, haciendo un millón y medio de cosas por día, donde llegamos a casa y preparamos rapidito con lo que encontramos en la heladera y la alacena, comemos con el celular en la mano, a veces parados o mirando la compu, sin darnos cuenta que la hora de la comida debería ser un ritual, al menos para encontrarnos con nosotros mismos…

En algún lado leí lo importante que son los rituales en la vida diaria  y se los comparto:
Sobre el poder cotidiano de los R-I-T-U-A-L-E-S 
R-econocernos como seres de la naturaleza
I-mplica admirar y amar sus elementos
T-omarlos como propios a diario 
U-bicándonos en lo sagrado cotidiano
A-dorar la naturaleza cada día no es una sandez pues
L-a sagrada madre ama cuidarnos con rituales diarios
E-s entender la importancia de honrar la vida per se
S-abiéndonos adorados por ella sólo por ser...
- Anna Vijo -


La vida nos está ofreciendo eso y a veces sin darnos cuenta pasamos por alto…
Entonces hagamos un stop y cocinemos, cocinemos para nuestros seres queridos, la comida sabe más rica si se hace con amor, con entusiasmo, con alegría, los encuentros a menudos son con los amigos, esos que a veces vemos a diario,  pero que sólo saludamos, amigos que no vemos casi nunca, o que viven lejos, no importa cómo, ni en qué circunstancias, el tema es juntarnos a charlar, a escucharnos, a aconsejarnos, a mirarnos a los ojos, a simplemente estar, porque la cocina nos une, nos une como comensales o  como anfitriones…
El encuentro de la cocina nos demanda tiempo para pensar con qué vamos a deleitar a nuestros comensales, qué les hago de comer a mis amigos. Pensamos en cómo vamos a organizarnos y cómo pondremos la mesa, qué vamos a tomar, en qué vamos a servir la comida y un sin número de cosas más. Sin darnos cuenta hemos dejado de pensar un poco en la revolucionaria vida del día a día, y hemos puesto la atención en ellos, los que nos bancan, los que nos quieren así como somos y muchas sensaciones más nos brinda la cocina, sobre todo  la de pensar en otro. Por eso es importante la cocina en la vida. Hagamos más rituales en torno a la comida, ella nos une, nos encuentra, nos hace felices… 
 
Para compartir en una mesa llena de risas y encuentros hoy te sugerimos la receta de fajitas, que son ricas, fáciles y deliciosas.  Se pueden hacer de carne roja, pollo o cerdo, también con queso. Las famosas quesadillas, las podemos acompañar con distintas salsas, con cerveza, vino o gaseosas lo que te guste, la cosa es juntarnos.

Data: La fajita es una adaptación extranjera. Se presentan por separado carnes de vegetales cortados en tiras. Cada comensal arma su propio fajita.

Bon Appetit!
 
  RECETA: RELLENOS PARA TACOS
  INGREDIENTES Unidad Cantidad PROCEDIMIENTO
         
RELLENO CARNE ROJA Carne Kg. 0,250 Cortar la carne en emance, y los vegetales en juliana, saltear según el orden de dureza y rellenar las tortillas. De ser necesario regenerar en horno unos segundos. Acompañar con salsa.
     
Cebolla Unidad 1
     
Pimiento Unidad 1
     
     
     
 
  RECETA:      TORTILLA DE HARINA DE TRIGO
  INGREDIENTES Unidad Cantidad PROCEDIMIENTO
MASA Harina de trigo Kg. 0,350 Formar una masa suave, amasar de 3 a 5 minutos, reposar por 30 minutos. Formar las tortillas y cocinar en plancha de hierro caliente, (comal) sin materia grasa, de 15 a 20 segundos de cada lado, rompiendo las burbujas que se forman.
Grasa de cerdo Kg. 0,050
Sal Kg. 0,010
Agua caliente C/n C/n
     
     
     
 
 
Juan José Bustos y Marina Motta 
Escuela Patagónica
Colón 226 - Tel: 0358-4624378
 
 
 
 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal