Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
06/09/2016 10:55 hs

La importancia de la visita al odontólogo

Río Cuarto - 06/09/2016 10:55 hs
COMPARTIR EN:                                

Muchas veces la visita al odontólogo produce temor y solemos ir cuando ya tenemos dolor, cuando la salud bucal ya está comprometida, estas  son ideas que debemos ir cambiando. Por supuesto no vamos a ignorar que hay algunos tratamientos molestos, pero es lo que debemos tratar de evitar y sería posible teniendo una nueva perspectiva de cómo cuidar  la salud de nuestra boca.
 

Lamentablemente no todos consideramos a la salud de la boca dentro de una vida sana. No consideramos el cepillado de dientes como un baño, ni ir al odontólogo como ir al médico. La salud oral requiere de nuestro compromiso diario porque es irrecuperable, a pesar de todo avance científico-tecnológico, de nuevos materiales y tratamientos.

La idea que debemos incorporar y la que debemos reflexionar es que acudiendo regularmente al odontólogo se puede  prevenir las enfermedades de la boca y es posible darles tratamiento cuando recién aparecen y han causado poco daño. Así los tratamientos que necesitemos seguramente serán más sencillos y económicos. Siempre una enfermedad descubierta a tiempo será más fácil y rápida de tratar.

Tomemos como ejemplo la caries, una de las enfermedades más comunes dentro de la boca. Primero tengamos en mente que una caries pequeña no causa dolor, pero sí continuará en su avance de daño si no le damos tratamiento.

Entonces en forma general una carie pequeña se trata de forma simple, posiblemente sin anestesia y nos evitaríamos una parte del procedimiento que causa tanto temor. Una carie profunda la que requiere anestesia para su tratamiento, ya ha producido mayor daño en nuestro elemento dentario y puede producir dolor  pero que no requerirá un tratamiento de conducto o una extracción para su solución.

Por otro lado cualquier lesión en los tejidos blandos (encía, lengua, paladar, mejillas) podría representar una lesión precancerosa y siempre su detección temprana puede ser el mejor tratamiento. También sucede con la enfermedad periodontal, la que afecta los tejidos que sostiene al diente, su diagnóstico a tiempo podría hacer la  diferencia de un buen pronóstico para una pieza dental a un mal pronóstico y perder la misma, ya que el cambio de conducta en la higiene y la intervención del odontólogo puede determinar el progreso que tome la enfermedad.
 

Odontólogos online: Doctora Carolina Aimar - Doctora Virginia Vergniano - Doctora Leonor Gribaudo - Doctora María José Quinteros  - Lamadrid 1674 -

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal