Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
04/09/2016 18:24 hs

La UTS realizará una asamblea para definir acciones y pedir la reincorporación de los contratados del hospital

Río Cuarto - 04/09/2016 18:24 hs
COMPARTIR EN:                                

Valentina Noroña comentó que el hospital local debió pagar 6.500 pesos a un profesional privado que contrataron para que haga las tareas de uno de los médicos despedidos del establecimiento.

Valentina Noroña
El próximo martes 4 la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) realizará una asamblea para definir futuras acciones y pedir la reincorporación de los contratados del hospital.

“Lo que ha pasado acá en este hospital es lo que ha pasado en todos los hospitales de la provincia, se han dado de baja contratos de más de 6 años de trabajo, dejando a familias desocupadas. Nosotros estamos con un estado de alerta y movilización en repudio de esta modalidad de despidos y acá en el hospital han sido cuatro los trabajadores que recibieron telegramas donde se les decía que les rescindían el contrato”, explicó Valentina Noroña, de UTS.  

De esos cuatro trabajadores, uno era enfermero de terapia intensiva, dos de quirófano y la única odontopediatra que había en el establecimiento.

Frente a la consulta sobre cuáles serían los argumentos que utilizaron desde el Gobierno provincial para dar de baja los contratos, Noroña comentó que “los argumentos se caen cuando uno va y ve la realidad”. “Muchas veces dicen que el Director hizo una reunión delegados y después ponen que las razones son por las evaluaciones, pero cuando uno va al legajo a buscar esas evaluaciones ve que son sobresalientes, de 8 para arriba. Creemos que la baja de contratos es para poner a alguien que a lo mejor ha militado”.

“Para ellos es un cambio de figuritas, pero es mucho más que eso. Nosotros vemos el sufrimiento y la desesperación de estos compañeros. Vamos a luchar para que sean reincorporados”, agregó.  

Por lo pronto, la primera medida de fuerza iniciará con un abandono de tareas en el Hospital Río Cuarto el próximo martes desde las 10. “En función a eso será el mandato que elevaremos a Córdoba para ir definiendo las líneas de acción”, planteó Noroña.   

Al finalizar, contó una situación que sucedió el pasado jueves a causa de no disponer de un médico adecuado: “En este momento los pacientes pediátricos están sin atención. Nació un bebe con labio leporino, necesitaba la atención de alguien especializado en estos temas y al no estar hubo que hacer una contratación a un profesional privado para que trabaje. Se le pagó 6.500 pesos por la consulta y la práctica”.
 

Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2154
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal