Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
03/09/2016 12:22 hs

Dardo Chiesa: “Podemos soñar con volver a ser un super granero agroexportador en el mundo”

Río Cuarto - 03/09/2016 12:22 hs
COMPARTIR EN:                                

El Presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas dio su palabra en el acto de la Exposición Rural y criticó durante al kirchnerismo.

Dr. Dardo Chiesa
Gabriel de Raedemaeker
En el acto de la inauguración formal de la Exposición Rural de Río Cuarto muchos son los protagonistas, funcionarios y representantes de diferentes entidades que toman la palabra.

En este caso, el Dr. Dardo Chiesa, presidente de las Confederaciones Rurales Argentina (CRA), habló para todos los presentes y resaltó que la situación del país “es muy difícil”.

“Estamos cumpliendo 200 años de independencia y salimos de una de las etapas más oscuras de la Argentina. Es difícil salir de una etapa así porque muchos esperan la solución fácil y hay gente que se acostumbró a ver al Estado como alguien que soluciona los problemas”, dijo Chiesa.

Con fuertes críticas al kirchnerismo, parafraseó al presidente Mauricio Macri diciendo que “del populismo se sale con menos populismo”, pero “es un camino difícil y de reformas”.

"(…) Miramos bolsos y bóvedas por todos lados. Los kirchneristas parecen aloe vera, todos los días tienen propiedades nuevas (…) Las autoridades permitieron esto. Los jueces miraron para el costado, cajonearon los expedientes (...)”.

“Cambió el Gobierno, pero los jueces no. Y los que enfrentaron al gobierno pasado fueron castigados”, agregó.  

Chiesa señaló que ”la corrupción se ve en todas las cosas que le faltan a la Argentina” y “se ha vulnerado la cultura del trabajo”.

A su vez, tuvo palabras de elogios para el oficialismo: “La quita de las famosas retenciones es una promesa de campaña que se viene cumpliendo. Lo agradecemos y lo necesitamos. El maíz volvió a ser cultivado, salimos de la tumba con el trigo. Estamos otra vez presentes en los mercados internacionales con la carne. Podemos soñar con volver a ser el super granero agroexportador del mundo. Antes exportar era ser traidor a la patria”.
 

Por su parte, el presidente de Cartes, Gabriel de Raedemaeker, destacó “confluencia de tres estamentos de poder como el municipal, provincial y nacional, en un marco de diálogo productivo junto a productores y expositores”. “Nos hacen tomar conciencia de la locura que vivimos en años anteriores”.

“La Argentina aún padece los efectos de un largo y nefasto proceso populista. La situación actual es grave, porque en los últimos 12 años se destruyeron valores básicos para que la sociedad y su economía funcionen”, deslizó.

También con fuertes críticas al kirchnerismo, comentó que este “es un país donde se destruye la cultura del esfuerzo personal y del trabajo”.

“La Argentina se hizo grande con el trabajo de nuestros abuelos. A partir de la fertilidad de nuestra tierra, sus herramientas y tecnologías disponibles, construyeron el país. No se sentaron a esperar el subsidio del Estado. Se esforzaron y trabajaron. No es posible construir una economía con enfrentamientos. Eso nos hicieron en los últimos 12 años. Nos enfrentaron para que los otros hicieran corrupción. Eso es el populismo”, expresó Raedemaeker.   

LV16.com |

Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal