Nubes sobre Río Cuarto
Edición del 20 / 10 / 2020
                       
29/08/2016 07:00 hs

Extinguieron el fuego en Los Molles y en Sierras Marianas

Argentina - 29/08/2016 07:00 hs
                  
Según informó el jefe de Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, sólo queda un foco activo en la cima de un cerro cercano a la Villa de la Quebrada. Aseguraron que en la zona llana del resto de las sierras el incendio fue extinguido. De a poco, la situación comienza a normalizarse.
La situación en San Luis a causa del incendio en las sierras, de a poco comienza a normalizarse. El fuego en Los Molles y en el complejo Sierras Marinas ya fue extinguido, según informó el domingo a la noche el jefe de emergencia de San Luis Solidario, Darío Zavala.
“El único foco que quedó activo se encuentra en la cima de un cerro cercano a la Villa de la Quebrada” explicó el jefe de los Bomberos de la Polica Rafael Godoy, mientras que afirmó que también fue extinguido el fuego en la Quebrada de Huascara.
”En las partes llanas del resto de las sierras el fuego fue extinguido”, le aseguró Zavala a El Diario.
Durante la tarde, la ministra de Seguridad Beatriz Alagia también dio palabras que alivian a los pobladores de la zona afectada por los incendios. “El operativo de combate en Los Molles se levantó porque el fuego se dio por extinguido allí. Ahora hay cuadrillas de Edesal y de San Luis Agua trabajando para restablecer los servicios”, dijo la funcionaria.
En el complejo Sierras Marianas sólo una familia de apellido López sufrió la pérdida de un depósito de techo de chapas y columnas de maderas.
Un avión hidrante aportado por del Plan Nacional de Manejo del Fuego ayudo con el operativo del domingo, que además recibió refuerzos de Bomberos Voluntarios de Quines y de personal de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis.
Pese a que el fuego fue apagado a unos cuatro kilómetros de la Villa de la Quebrada, el humo se hacía notar en la localidad a causa del viento norte.
Finalmente, Zavala agregó que mantienen la guardia de cenizas y siguen la evolución del único foco activo.

Diario de la República de San Luis 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
523

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain