Hongos Paracaídas
Edición del 22 / 01 / 2021
                       
25/08/2016 09:27 hs

Héctor López: "“Nos parecía un sueño enfrentar a La Tablada”

- 25/08/2016 09:27 hs
COMPARTIR EN:                                
El Aero está viviendo un momento increíble, se está codeando con los equipos de primera y el primer choque fue ni más ni menos que ante La Tablada.
La recompensa suele tardar en llegar, pero llega. Héctor López, histórico back del Aero Club de Río Cuarto, un tipo al que el rugby le brota en su piel desde hace más de dos décadas y que el domingo, a sus 37 años, jugó su primer partido en Primera División. Nada menos que ante La Tablada, y en Urca.
  
¿Se puede decir que es tu debut en primera?
Arranqué hace más de 20 años en Universidad Nacional y después se formó Aero. O sea que hace 20 años que juego en el ascenso y hoy puedo decir que por primera vez jugué un partido de primera, a mis 37 años. Por eso estoy muy orgulloso de mi equipo.

¿Qué significa lograrlo a esta edad?
Muchísimo. Me acompañó mi familia, vinieron todos a verme. Tengo dos hijitos que gritaban desde afuera como si fuéramos ganando y eso no tiene comparación.

¿Cuánto trabajaste y trabajás para esto?
Trabajo todos los días para esto. Se hace más duro que para otros equipos entrenar todos los días o doble turno, pero esto es un proceso de años y de mucho sacrificio que poco a poco vemos reflejado.

¿Qué sensación te dejó el partido?
Ningún reproche, ninguna bronca por el resultado. Sabíamos que podían ser 100 o más puntos. Sabemos todo lo que significa La Tablada y por más que hoy les toque estar acá tienen otro nivel. Hoy nos tuvieron un respeto increíble y ejemplar y pudimos darnos el gusto de jugar con un equipo de primera.

Pese al resultado por momentos fue parejo, ¿lo sintieron así?
Por momentos tuvimos un juego sólido, estuvimos bien en las formaciones fijas. Pero bueno, el volumen de juego y la velocidad que imponen cuando sacan la pelota afuera todos los equipos lo sufren y nosotros lo sufrimos.

¿Cuál es el objetivo que se plantearon en el torneo?
Somos conscientes del nivel de torneo que vamos a jugar. Sabemos que va a ser duro, pero nos venimos preparando para esto. Hoy estoy orgulloso de esos 12 puntos que marcamos en esta cancha y ante un rival al que nos parecía un sueño enfrentar. Pero la idea es ser un equipo duro, que esté concentrado y que no va a regalar nada.

Fuente: http://www.rugbyfull.info/

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
775

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain