Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
12/08/2013 09:11 hs

Sabella está en Italia para el partido que agasajará al Papa Francisco

Internacionales - 12/08/2013 09:11 hs
COMPARTIR EN:                                

Sabella está en Italia para el partido que agasajará al papa Francisco; una inédita y abultada delegación para un amistoso.

ROMA.- El índice y el pulgar se juntaron con tanta fuerza que la moneda giró, giró y giró... Fue cara. No hizo falta verla más de una vez, por más que los rayos encandilaban. Cayó en el agua que rejuvenece la esperanza, la de la Fontana de Trevi. Todo tiene otro sentido ahí, entre lo que parece inmenso y perfecto. Es justo donde la ilusión se junta, se mezcla y se bifurca. Todo vale: la salud, el amor, la fortuna, el reencuentro y hasta la utopía. Entre el arrullo del monumento impacta la arquitectura de una de las cunas de la humanidad. Los ojos se habrán cerrado en el mismo Obelisco y se habrán entreabierto sin esfuerzo en la capital italiana, donde lo barroco se funde con lo moderno. Éste es el partido que muchos de los dirigentes argentinos se imaginaron y aquí están, en medio de un verano tórrido que chamusca las cejas y arquea las pestañas no bien se separan las puertas automáticas en Fiumicino.

Hace rato que no se recuerda una delegación argentina tan numerosa. El amistoso entre la camiseta celeste y blanca y el seleccionado italiano, pasado mañana, en el estadio Olímpico, será un adorno para la audiencia que Francisco, el Papa que llegó del fin del mundo, Jorge Mario Bergoglio, tendrá mañana con el equipo cuyo cartel personifica Lionel Messi. Nadie quiso perdérselo. Y el fútbol argentino, desde su casa de la calle Viamonte, se movilizó. Algunos llegaron antes. Otros, como Alejandro Sabella, lo hicieron ayer . Una parte, la última, se sumará recién hoy. Hay quienes formaron parte de la delegación oficial. Y también los que llegaron por su cuenta, como el presidente de Boca, Daniel Angelici, que le dará a Francisco un libro de la entidad.

El bullicio alrededor del hotel Parco dei Principi, donde se hospeda la Argentina y donde también lo hará Italia, contrastó con una ciudad con poco movimiento. Más en esta zona de arboledas y calles circulares. Algunas imágenes llevan la mente a Parque Thays. Eso sí: enfrente, en el corazón del parque de Villa Borghese, está el zoológico de Roma. Juran que en las tardes más silenciosas pueden escucharse los llamados del elefante. El pavimento parece un sartén ardoroso. Aquí la mayoría huye del calor y se refugia en alguna playa. Los que se quedaron, por lo menos en los primeros contactos, frente al acento que llega desde América del Sur, siempre hacen alusión al Papa, quien en las últimas horas recibió al subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, en una audiencia privada. Los italianos siguen sorprendidos por los gestos de austeridad y por las actitudes desacartonadas del líder del Vaticano.

Con la presencia de Don Julio

En la AFA todos fueron discretos con el número de dirigentes. Todos se aferraron a la nómina oficial que figura en la página de la entidad. No será un dato menor que la delegación está encabezada por Julio Grondona. Hacía rato que el mandamás no estaba en la lista. Le siguieron Germán Lerche, secretario de selecciones y presidente de Colón, y Juan Carlos Crespi, secretario adjunto y vice xeneize. Después habrá nombres en todos los rangos. Son 23 en la nómina que la AFA publicó en Internet, pero el número crecerá.

En total, los dirigentes serán cerca de 55 y eso que, según trascendió, antes de salir de Buenos Aires hubo una depuración. Algunos vinieron solos. Otros planificaron vacaciones familiares. Se trató de reconstruir la lista completa, pero en la AFA se encargaron de recitar los tres dirigentes de la cúpula de la lista oficial: "Grondona, Lerche y Crespi".

"Es un momento muy especial y por esto está el comité ejecutivo. Es un gran honor estar acá", dijo Lerche, al paso, en un momento de trámites aeroportuarios.

Varios llegaron antes, como Carlos Bilardo, director de los seleccionados nacionales, y uno de los ayudantes de campo de Alejandro Sabella, Julián Camino. "Siempre hay que tomar recaudos. Ver cómo es el hotel, la zona, el lugar del entrenamiento", advirtió el Dr. Otros lo harán en estas horas, como el mismísimo Marcelo Tinelli, hombre fuerte en San Lorenzo, por más que la investidura presidencial recaiga en Matías Lammens. Fue el mismo Tinelli el que se emocionó con el nombramiento de Bergoglio y el que no dudó con el lunfardo: "Francisco garpareligiosamente las cuotas en San Lorenzo, lo hace por débito automático". El empresario de la TV se dará el gran gusto luego de que, en abril pasado, descartara una visita al Papa junto con otros dirigentes del Ciclón para que su figura no tuviera un tenor político en ese momento.

La audiencia entre Francisco y los planteles será mañana. El Santo Padre, pese a las especulaciones, no estará en el amistoso. La delegación argentina espera el día con emoción. Como si fuera cierto eso de que todos los caminos...



Fuente: LANACION.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
857

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal