La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
23/08/2016 09:34 hs

Pablo Pellegrini sobre las picadas de motos: “Esto se tiene que terminar”

Río Cuarto - 23/08/2016 09:34 hs
COMPARTIR EN:                                

El titular del Edecom se refirió a la problemática de los motociclistas que circulan por la ciudad infringiendo las leyes de tránsito. Dijo que tendrán una entrevista con el fiscal  "para saber si la Justicia interpreta que este amedrentamiento social que sufren los vecinos es delito o no”.

Pablo Pellegrini
El último fin de semana Río Cuarto volvió a padecer una problemática que viene generando malestar desde hace varios años. Muchos vecinos han mostrado su descontento y enfado ante la nueva ola de motociclistas que circulan por las calles de la ciudad (preferentemente sábados y domingos) a gran velocidad, infringiendo las leyes de tránsito y poniendo en riesgo la vida de cientos de personas.

Ante esto, el titular del Ente Descentralizado de Control Municipal (EDECOM) y ex comisario, Pablo Pellegrini, dialogó con LV16 y enfatizó en que su tarea es “focalizar el control” pero no sólo a partir de este fin de semana porque "los controles se vienen realizando” desde hace tiempo.

“Esto es una conducta antisocial que necesita un avocamiento sobre el tema multidisciplinario. Edecom y la policía van a seguir con los controles, nunca se dejaron de hacer”, comentó.

No obstante, Pellegrini puntualizó en que el pasado fin de semana los motociclistas “tuvieron una zona un poco más propicia” porque “los 37 empleados que posee el Edecom estuvieron en los doce lugares preparados para que nuestros niños se diviertan y no tengan accidentes en la vía pública”. “Eso hizo que se resintieran los controles en otros lados”, agregó.

De todos modos, aludió que “controlar ese día no hubiera hecho que los problemas desaparezcan porque en cinco años el problema no desapareció”.
 
Intensificar los controles

El titular del Edecom manifestó que próximamente tendrán una entrevista con el fiscal de turno “para ver si la Justicia interpreta que este amedrentamiento social que sufren nuestros vecinos es delito o no”.

Así, cada vez que la policía de tránsito o provincial demore una motocicleta, buscarán saber si esa persona en caso de ser mayor "es imputable a algún delito" y en caso de ser menor "ver si el padre es responsable en forma directa". “Lo que tenemos que tratar es que esta sociedad viva mejor y esto se tiene que terminar”, explicó al programa 'Micrófono abierto'.

A su vez, Pellegrini señaló que nuevamente volverán a tomar como medida el secuestro del rodado en caso de que sea necesario, ya que anteriormente tenían un impedimento físico por tener un galpón “colapsado” con 1555 motos secuestradas.

“Queremos volver a un ente de control pedido por la ciudadanía. No es que este Gobierno se caracterice así, lo más lejos que tiene el Gobierno del intendente Llamosas es ser represor. Pero si estos instrumentos sociales no han servido, tendremos que actuar como ente de control”, expresó.  
 
Por último, sostuvo que también se han retomado los controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad. En las últimas cinco semanas dijo que secuestraron 150 vehículos y realizaron 200 actas de infracción. “Buscamos que los jóvenes que salen de algún lugar de divertimiento no conduzcan alcoholizados”, finalizó.
 

Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
6166
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal