Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
18/08/2016 21:02 hs

Para Peña, el fallo de la Corte “termina con la incertidumbre”

- 18/08/2016 21:02 hs
COMPARTIR EN:                                

El Jefe de Gabinete consideró además que permite "definir y saldar un conflicto", a la vez que posibilitará "normalizar la discusión para adelante" sobre el esquema tarifario definido por el Poder Ejecutivo para las tarifas de gas.
 

Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema, que dispone la nulidad del aumento tarifario de gas para usuarios residenciales, el ministro sostuvo, en conferencia de prensa desde Casa Rosada, que el pronunciamiento "habla de que las instituciones están funcionando, que funcionan cada uno con su rol, y que nuestra tarea no pasa por discutir, opinar, sobre los fallos de la Corte, sino cumplirlos".

"El cuadro tarifario anterior está vigente, por lo tanto se va a emitir las órdenes a las empresas para que refacturen con las tarifas del cuadro tarifario anterior y que en los próximos días se vaya normalizando las facturas que no se han pagado y demás. En segundo lugar, también deja claro que lo no residencial está vigente y es válido, y eso también creemos que es importante", agregó..

Además, anticipó que el Gobierno convocará a gobernadores, fuerzas políticas y legislativas, representantes de la sociedad civil y empresarios para alcanzar un acuerdo federal energético: "No hay sector que no reconozca que tenemos un problema muy relevante en materia energética. Tenemos que trabajar todos juntos para encontrar la solución y lograr un sistema tarifario que sea justo, equitativo, que tenga criterio federal y de protección de los sectores más vulnerables".

El funcionario nacional señaló además que debido a la anulación de los aumentos "por una razón básica vamos a tener que sacar recursos de otros lugares, como la obra pública" para cumplir con la meta de reducir el déficit fiscal a un 4,8 por ciento.

Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, enfatizó que el fallo además "avanza bastante en una serie de definiciones" sobre los aumentos fijados por la administración macrista y que todavía siguen vigentes para usuarios no residenciales, como comercios e industrias, al señalar:

"Invitaría a repasar el fallo, porque es bastante claro y contundente en relación a esta cuestión. Nosotros entendemos que la cuestión de algún modo la da por zanjada".

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1594
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal