Espejo natural
Edición del 15 / 10 / 2019
                       
11/08/2013 17:30 hs

Votó el 60% del padrón y los resultados se conocerán desde las 21 hs

Argentina - 11/08/2013 17:30 hs
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, precisó que pasadas las 17 ya había votado más del 60% del padrón electoral. Además, calificó al nuevo sistema de troquelamiento como "rápido, novedoso y moderno".
Por otra parte, Randazzo descartó las críticas sobre el sistema de troquelamiento al considerar que el nuevo sistema de votación es "rápido, novedoso y moderno".

Luego de emitir su voto en la Escuela N 2 de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, el ministro anunció que los primeros resultados parciales oficiales se conocerán a partir de las 21 e informó que aquellos que quieran seguir el recuento en sus teléfonos celulares pueden bajarse de forma gratutita la aplicación Elecciones 2013.

Randazzo aprovechó también para defender el nuevo sistema de votación estrenado en los comicios de hoy. 

"Estoy convencido de que la innovación tecnológica es muy importante, termina acelerando las cosas y le da seguridad al votante", sostuvo.

"En este caso, incorporamos la foto y todos los datos del ciudadano. El ciudadano firma en el padrón y se le entrega un troquel, terminando así con el sello de tinta en el documento. Hoy se puede votar con cualquier documento y vamos en camino a un soporte de documento tarjeta, como tienen los países más desarrollados del mundo", agregó el ministro.

Randazzo, quien seguirá de cerca el recuento desde el centro de cómputos, ubicado en Feijoo 555, en el barrio porteño de Barracas, aseguró que "el sistema es absolutamente rápido, novedoso, moderno y está a la altura de los mejores países del mundo en esta materia".

Además, reivindicó la segunda edición de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), después de los comicios de 2011.

"Las PASO han sido un gran logro y el testimonio más cabal de eso es que millones y millones de argentinos se levantaron con ganas de votar, de ser parte de los que van a seleccionar los candidatos que van de cara al 27 de octubre. Es una ampliación de los márgenes que tenía la democracia", celebró.

Randazzo también recordó la incorporación de la publicidad audivisual gratuita para que todos "tengan igualdad de oportunidad independientemente de las condiciones económicas de cada candidato" y la inclusión en los padrones de más de medio millón de menores de 16 años "que tienen ganas de ser parte de la construcción de un futuro mejor para todos".

Cuando le preguntaron por las listas únicas que presentaron muchos partidos, especialmente en la capital y en la provincia de Buenos Aires, Randazzo señaló que "todo es perfectible", pero que es "muy bueno que después de 30 años sostenidos de democracia" la gente siga votando "con alegría y respeto".

Lo más importante hoy, resaltó el ministro, es que "cada uno tuvo la oportunidad de hacer conocer su propuesta y ahora está hablando la gente...y cuando habla la gente, nosotros debemos callarnos la boca". 



Fuente: Telam.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
404
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain