Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
12/08/2016 11:18 hs

“A los dos le pedimos que no tomen nuevas medidas”

Río Cuarto - 12/08/2016 11:18 hs
COMPARTIR EN:                                

Fue lo que señaló el Ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, ante la intervención del reciente conflicto municipal.
 

Omar Sereno
Piden audiencia conciliatoria, luego del pedido formal de Juan Manuel Llamosas al Ministerio de Trabajo de la Provincia para que medie ante el reciente conflicto con los trabajadores. “El Señor Intendente nos pidió que nos aboquemos en entender el conflicto”.  

El pedido de audiencia, que será el próximo jueves en la sede del ministerio de Río Cuarto, se llevó a cabo con una exhortación intimatoria dirigida al Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales para que se cesaran todas las medidas que se estaban ejecutando como condición necesaria para poder establecer un marco de diálogo y negociación.

“A los dos le pedimos que no tomen medidas”. Al municipio le pidieron que se abstenga a realizar nuevas bajas y que se abstenga, mientras dure la convocatoria, a aplicar a algún tipo de sanciones y que no realice descuentos para la vía de paro. Al sindicato, le pidieron que levante el paro indeterminado que se había pactado el lunes de esta semana. 

En la audiencia el Municipio y el Sindicato, deberán negociar la medida a tomar. El Ministro señaló “Son contratos vencidos y son motivos de la renegociación para la reanudación de algunos,  todos o de ninguno de ellos”.

Sereno explicó que al municipio no le piden desde ningún punto de vista un retroactivo “No se podría bajo ningún punto de vista reanudar contratos que han vencido en su plazo pactado con el Intendente anterior y con una fecha de vigencia hasta el 30 de junio”.

También explicó que el día jueves “fue puesto con el claro sentido de que lleguemos a la primera audiencia con un clima atemperado y con la situación controversial encausada”.

Trabajo Precario
El Ministro, Omar Sereno, manifestó a Radio Río Cuarto que en instancia pública es más difícil de controlar el empleo, a diferencia de las instancias privadas debido a que se cruza una variable política.

“Sin dudas que en el ámbito del sector publico municipal existe la figura de los contratados que evidentemente genera una serie de problemas y dificultades a la hora de la definición del ordenamiento de las políticas laborales. Pero no se olvide que las relaciones laborales vienen muy enmascaradas por el elemento político por lo que no es muy sencillo manejar las relaciones en el sector público que tiene algunos estamentos particulares que no tiene el ámbito privado”.


Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1667
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal