Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
11/08/2016 11:17 hs

El fiscal Pollicita apeló la decisión de Rafecas y pidió reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina

Argentina - 11/08/2016 11:17 hs
COMPARTIR EN:                                

Sostuvo que la "hipótesis criminal" de la presentación del fallecido fiscal debe ser investigada por su "inusitada gravedad y trascendencia institucional".

El fiscal federal Gerardo Pollicita apeló hoy la decisión del juez Daniel Rafecas de rechazar la reapertura de la denuncia que hizo Alberto Nisman contra Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento a los acusados por el atentado a la AMIA.

En su dictamen, Pollicita sostuvo que la presentación que hizo Nisman contra la ex presidenta, Héctor Timerman, Luis D'Elía, Andrés Larroque, Fernando Esteche, entre otros, incluye "una hipótesis criminal de inusitada gravedad y trascendencia institucional" que debe ser investigada por la Justicia.

Días atrás, Rafecas rechazó la posibilidad de reabrir la causa ante una presentación que realizó la DAIA, entidad que pidió ser considerada como querellante. El magistrado rechazó esta última pretensión pues al no haber impulso fiscal no hay causa ni querella que sostener.

Según confirmaron fuentes judiciales al diario La Nación, Pollicita pidió además que la denuncia del fallecido fiscal sea investigada por el juez federal Claudio Bonadio, quien tiene a su cargo una causa paralela.

LV16.com |

Según la presentación que hizo Nisman antes de morir, Cristina Kirchner e integrantes de su gobierno elaboraron un plan para exculpar a los acusados iraníes por el ataque a la AMIA a través de la firma del memorándum de entendimiento con Teherán.

Rafecas sostuvo que la hipótesis de Nisman no puede implicar un delito ya que el pacto nunca se puso en práctica porque fue declarado inconstitucional por la Justicia y por lo tanto esa comisión nunca tuvo existencia. Asimismo insistió en que Interpol negó que la hubieran presionado para que dieran de baja los pedidos de captura contra los sospechosos iraníes.

Días atrás, la DAIA planteó que había dos hechos nuevos que permitían reabrir el caso: la conversación de Héctor Timerman con un dirigente judío en la que admite que firmó un acuerdo con Irán a sabiendas de que habían cometido el ataque y que el fallo de la inconstitucionalidad del pacto con Irán quedó firme.

Rafecas respondió al primer hecho que la charla "no pone en jaque el sólido edificio fáctico y jurídico que se evidencia en esta causa" con el agravante de que estas conversaciones fueron privadas y grabadas subrepticiamente por un tercero.

El segundo aspecto de la inconstitucionalidad del acuerdo, dijo el juez que fue tenido en cuenta resolvió archivar la denuncia de Nisman por inexistencia de delito.

Tras rechazar la reapertura de la causa, Rafecas envió el expediente a Bonadio, quien analiza si la charla de Timerman es en realidad un aspecto del encubrimiento que denunció el fiscal muerto.


(La Nación)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1134
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal