Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
11/08/2016 10:46 hs

Pablo Bertea: “No es momento para que la oposición haga politiquería barata”

Río Cuarto - 11/08/2016 10:46 hs
COMPARTIR EN:                                

El subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad sostuvo que “estamos en un momento sensible" que fue "impuesto por la anterior gestión”.
 

Pablo Bertea
Este jueves el subsecretario de Desarrollo Social del Municipio, Pablo Bertea, pasó por los estudios de LV16 y dialogó con los periodistas Gabriel Martella y Julián Colombo sobre el delicado momento que atraviesa la ciudad.

Ante la consulta de si “el ajuste llegó al área de acción social”, indicó que “esto no es un ajuste” porque “lo único que hemos hecho es dejar expirar la fecha de vencimiento de contratos de una planta que hasta hace pocos meses, 170 de estas personas eran personal de Gabinete y fue por el Gobierno anterior”.

Sin embargo, Berta señaló que de los 400 contratados han requerido que 200 continúen y además “el Intendente corrigió algunos casos de estas 200 personas cuyo contrato venció”. “Seguimos haciendo el esfuerzo por revisar algunos casos en particular”.

El subsecretario de Desarrollo Social manifestó que actualmente “estamos en un momento sensible de la ciudad” y “esto lo impuso la gestión anterior”. “Es una ciudad abandonada, que necesita muchísimas ideas y tiene un Intendente que trabaja para levantarla. No es momento para que la oposición haga politiquería barata, porque necesitamos análisis serio de lo que pasa”, puntualizó, descartando la posibilidad de que trabajadores del Centro Cívico pasen a ocupar lugares en la Municipalidad.
 
Las tareas en la Subsecretaría

Bertea enfatizó en que ninguno de los planes y proyectos que se vienen trabajando en el área social cesarán y dijo que tienen “los recursos humanos para ejecutarlos y profundizarlos”.

“Van a seguir todos vigentes. La feria rodante, agricultura urbana, la relación que tenemos con la cárcel y los ex presos donde queremos incluirlos socialmente a través de trabajo, el ex matadero que es uno de los centros comunitarios más grandes de la ciudad. Ninguno de los planes que ayuda a la gente se cae”, explicó.  

Por otro lado, sostuvo que la ayuda a diferentes sectores carenciados como los comedores “está totalmente normalizada”, pero recalcó que encontraron “gastos absolutamente excesivos que tenían que ver con favoritismos y amiguismos”. “Este mes hemos tenido pedidos de asados de los viernes de ciudadanos cualquiera que estaban acostumbrados a tratar directamente y ser favorecidos por la gestión saliente. Todos estos gastos ociosos los redirigimos y reorganizamos a necesidades urgentes”.
 
El paro de los trabajadores municipales  

Por último, Pablo Bertea se refirió al paro y a las protestas que están realizando los trabajadores municipales en reclamo por los despidos de los contratados, afirmando que la Subsecretaría “está afectada” al mismo.

“Esto del paro es una jugada política que no favorece a nadie y perjudica a los que perjudican siempre, a quien paga los impuestos”, finalizó.  


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3682
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal