La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
05/08/2016 11:54 hs

Brito pide nuevos elementos para desvincular a Marcelo Macarrón de la causa

Río Cuarto - 05/08/2016 11:54 hs
COMPARTIR EN:                                

Además, el abogado del traumatólogo enfatizó en que utilizar "una prueba dinámica" para recrear lo que pudo haber ocurrido en el hecho “no va a aportar mucho para la investigación”.
 

Marcelo Brito
Recientemente el fiscal Daniel Miralles, quien investiga el crimen de Nora Dalmasso, pidió una reconstrucción virtual del asesinato para determinar si Marcelo Macarrón pudo haber viajado de Uruguay a Río Cuarto, matar a su mujer y regresar a jugar el campeonato de golf en Punta del Este.

Según publicó el diario La Voz del Interior, Miralles solicitó “un informe técnico, un análisis interdisciplinario y la reconstrucción virtual” para determinar “la posible mecánica del hecho” y si pudo efectuarse de la manera en que se describe la acusación.

Ante esto, el Dr. Marcelo Brito, abogado de Macarrón, manifestó que la idea de utilizar “un simulador” o “prueba dinámica” para resolver lo que pudo haber ocurrido “no va a aportar mucho para la investigación”.

“Nosotros vamos a proponer que se utilice un elemento probatorio que tiene una extraordinaria relevancia para el descubrimiento de la verdad y que por motivos que nunca conocí y entendí, el fiscal Di Santo en su momento no lo trabajó”, comentó Brito, en referencia al “secuestro de un bello pubiano que hizo un policía en la escena del crimen", el cual según un estudio del FBI “acreditó y mostró que no le pertenecía a la víctima”.

“El investigador tenía consigo un elemento de prueba importantísimo, sobre todo en una hipótesis de muerte precedida por un hecho de violencia sexual. Ese elemento probatorio sólo fue cotejado con el ADN mitocondrial de uno de los primeros sospechosos, el Dr. Magnasco. Según el trabajo del FBI del cotejo del ADN mitocondrial de ese bello pubiano, junto al ADN mitocondrial de la persona que acabo de mencionar, no se correspondía, no pertenecía a Magnasco, ni tampoco a la víctima. Por razones hereditarias de ese tipo de ADN, quedó descartado también Facundo (Macarrón), pero nunca más se hizo una tarea en relación a ese elemento probatorio”, explicó el abogado.

Brito puntualizó que al acusarse al esposo de la víctima y “atribuirle un indicio de presencia”, “es importantísimo para conocer la verdad saber si ese vello púbico pertenece o no a Macarrón”.

Cómo sigue la causa

Brito planteó que en su momento el fiscal “ordenó la extracción de sangre de 25 personas de sexo masculino que habían ingresado a la escena del crimen”, además de “extraerle sangre a las personas sospechadas y/o imputadas”, así que sería "una buena oportunidad para profundizar la investigación" porque "si es posible utilizar la sangre de todos y cada una de estas personas, que se realicen los estudios del ADN mitocondrial de cada uno y se efectué el cotejo con esa prueba que nosotros consideramos clave para conocer quién es el autor del hecho”.

No obstante, sostuvo que las extracciones de sangre presentarán una tarea que “no demandará menos de 45 días”.

“Pedimos que al primero que se le practique es a Marcelo Macarrón, va a quedar absolutamente desvinculado porque tenemos la profunda convicción, al ejercer su defensa material, luego de ser imputado y con anterioridad en más de diez testimonios que prestó en la causa, siempre dijo la verdad. Él es inocente”, finalizó el abogado.  


Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal