Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
04/08/2016 17:24 hs

Aprovechando los precios Bajos

Río Cuarto - 04/08/2016 17:24 hs
COMPARTIR EN:                                

A pesar de las bajas de los últimos días los precios locales siguen siendo buenos valores de venta si tenemos en cuentas las paridades históricas.
 

Juan Vasquetto
Después de las bajas de los últimos días en sintonía con lo que ocurre en los mercados internacionales provocadas por las buenas condiciones de los cultivos en Estados Unidos que de acuerdo a los informes que el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) el porcentaje de cultivos entre buenos y excelentes se encuentra por encima de los guarismos del año anterior y también del promedio de los últimos años.

Los fondos de inversión desarman sus posiciones especulativas y provocan el descenso sostenido de los precios de los productos agrícolas ante la víspera de una nueva cosecha record en el país del norte.

El impacto de las bajas fue mayor en los futuros americanos que en los locales, por lo que los futuros de Noviembre para la soja y diciembre para el maíz de los mercados nacionales representan una excelente oportunidad para los productores para ponerle precio a su mercadería.

En conclusión estos precios bajos, paradójicamente son valores para aprovechar con los excedentes de la cosecha vieja, si todavía tiene; y si pensamos en coberturas de cosecha nueva, 2016/2017, tengamos en cuenta que para la soja todavía resta por definirse la producción del hemisferio sur que aporta más del 50 % al balance de producción global.

Esta diferencia que observamos entre los mercados de futuros Argentinos y los precios del Chicago Mercantil Exchange no pueden mantenerse en el largo plazo. O bajan los precios en Argentina o suben los de Chicago, o quizás un mezcla de ambos efectos tiendan a poner en orden las paridades de precios.
               
Los más optimistas esperan una recuperación en Chicago, y que repercuta también en los precios locales; sin embargo es posible que un aumento en los precios internacionales no se traduzca a los valores locales haciendo desaparecer el premio que hoy tenemos.
               
Los pesimistas piensan que los abultados números de producción Americanos no permitirán una recuperación, es mas algunos piensan que algunos productos tienen margen para seguir bajando.
               
En consecuencia tanto optimistas como pesimistas deben tomar coberturas porque existe un riesgo bajista, aprovechando que a estos valores este año los resultados de los ejercicios de empresas agropecuarias son positivos.
               
En conclusión si tiene mercadería disponible, venda o tome coberturas para la época de cosecha americana, si quiere cubrirse al alza analice la posibilidad de hacerlo en Chicago. Para la cosecha nueva los precios de los granos son interesantes analizados en el contexto global, es una buena oportunidad para construir pisos mediante coberturas flexibles que le permitan recuperar algo ante una eventual suba.
 
                                                                              Juan Vasquetto
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal