La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
03/08/2016 11:49 hs

Matías Paloma anunció novedades para beneficiarios del Programa PROCREAR

Río Cuarto - 03/08/2016 11:49 hs
COMPARTIR EN:                                

Participó este miércoles en el programa “Micrófono Abierto” y dio novedosas explicaciones sobre la reparación histórica a los jubilados
 

Matias Paloma
El titular de ANSES, Matías Paloma explicó este miércoles en Micrófono Abierto algunos datos importantes sobre el programa PROCREAR y por las consultas del pago por la reparación histórica a los jubilados. Además dijo que unas 70 personas pidieron el Seguro por desempleo. 

De acuerdo al programa PROCREAR, dio noticias sobre un complemento para quienes ya han accedido al beneficio con anterioridad y no han terminado de construir.

¿Quiénes pueden acceder al complemento del PROCREAR?
Teniendo en cuenta que hubo muchas construcciones que se llevaron a cabo por el programa y las construcciones no se pudieron culminar. Las familias que pueden pedir el complemento tienen que haber realizado una vivienda de hasta 90 metros cuadrados y tener ingresos de hasta de 30 mil pesos, el  último desembolso tiene que haber sido en diciembre del 2015 y el avance de obra no puede haber superado el 85 por ciento.  
Paloma, explicó que quienes cumplen con los requisitos tengan en cuenta que “no va haber necesidades de sorteos ni de puntajes, es una ampliación para las personas que cumplan ese requisito”.
A los beneficiarios  se les va a asignar un crédito máximo de 200 mil pesos de hasta en 15 años con una tasa de interés del 2 por ciento. La gestión se realiza en el Banco Hipotecario.

Reparación histórica a los jubilados
Hay mucha consulta con respecto a lo que se ha denominado la reparación histórica a los jubilados en la cual se le empieza devolver lo que han reclamado durante muchos años, el titular del ANSES de la ciudad respondió que la medida alcanza a quienes tienen derecho del pago.
¿Quiénes serían estos beneficiarios?
Quienes tienen dudas pueden dirigirse al ANSES y colocar en un box único que atiende sólo a consultas sobre este tema.
Si el jubilado esta alcanzado, una vez que tenga habilitada la clave social, el sistema les va a dar cuatro opciones.
No tiene derecho.
Que tiene derecho pero el cálculo del nuevo haber no supera el que está cobrando
Que si tiene derecho  entonces ANSES le informa que a partir del mes de septiembre va a tener un recalculo y a partir del 15 de septiembre ANSES le propone un acuerdo el cual el beneficiario acepta o no el acuerdo.

¿Está dentro de la reparación histórica los autónomos?
Paloma explicó que es un caso especial y requiere de una revisión particular ya que hay que tener en cuenta que quienes se han inscripto a través de la nueva moratoria esta medida no los alcanza. “Si pueden llegar a tener la movilidad del haber. Al que le corresponde el pago es retroactivo, y hay tres grupos”. El retroactivo de quienes hayan iniciado juicio tengan o no sentencia. Los que no iniciaron juicio no van a tener retroactivo, pero si un recalculo del haber si le corresponde.
Por otro lado, indicó que la jubilación ordinaria tarda entre cuatro y seis meses. “Hay casos espécielas de personas que han trabajado en varios organismos y ahí se demora un poco más”. Una vez acordado el derecho el cobro demora entre 45 y 65 días.
En la movilidad del mes de septiembre hay un aumento en el pago de jubilados.

Seguro de desempleo
“Recién este mes se ha registrado una suba de las consultas”, dijo Paloma, quien reveló que alrededor de 70 personas tramitaron el seguro este mes. La suma a cobrar es de 3000 pesos.

Programa PROGRESAR
Respecto al PROGRESAR, quienes cobran ese beneficio y se les habían suspendido el pago. Paloma, manifestó que hubo un problema de comunicación entre el Ministerio de Educación y el de Trabajo en cuanto la regularidad de las materias. Desde la Universidad están revisando los beneficiarios para ver quienes se vieron perjudicaron y porqué.

Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1456
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal